SANTA FE: DESTACADAS


AVANCE

A dos meses de la internación de Patricio Gómez, la familia no pierde la esperanza



Fecha: 20/04/2017   17:24  |  Cantidad de Lecturas: 469

Habló Sofía Godzic, la novia de Patricio Gómez, quien desde febrero está internado en el Hospital Cullen luego de ser atropellado y abandonado por un automovilista





Patricio Gómez cumplió dos meses de internación en el Hospital Cullen. Lo atropelló un vehículo que se dio a la fuga –el conductor se presentó a declarar horas después– en la esquina de Mendoza y 27 de Febrero, en la ciudad de Santa Fe.
"En este momento el estado neurológico de Patricio, desde que ingresó hasta ahora, presentó una evolución, si bien fue muy poco, pero presentó una evolución", explicó Sofía, novia de Pato, quien desde el primer momento acompaña al joven en su recuperación.


Sofía aseguró que el paciente muestra respuestas a estímulos externos, por ejemplo a sonidos, tiene apertura ocular, mueve las extremidades, responde a órdenes sencillas. "Es así una cosa que es del día a día, su avance es muy lento pero va mostrando signos nuevos y nosotros estamos ahí acompañándolo en ese proceso", relató la muchacha quien rechazó las versiones que circularon sobre el estado de salud de Patricio. "Eso es falso, Pato sí responde. Nosotros estamos muy cerca de él todo el tiempo y podemos ver cómo va avanzando, es muy lenta la evolución", reiteró la joven.


Los próximos pasos consistirán en brindarle la mejor recuperación que se pueda y seguir acompañándolo. "Sí, se está tramitando y analizando adónde lo llevaríamos, elegir el mejor lugar y que nos alcancen los recursos porque son tratamientos que tienen un alto costo y no contamos con los medios para solventarlo–explicó la novia de Pato. Así que vamos a buscar la manera de poder abordar ese gasto tan grande que implica y pidiendo ayuda donde sea de manera que podamos".


Sofía destacó que el respaldo y acompañamiento que el círculo de Pato recibe de parte de la sociedad es fundamental para poder seguir adelante. "Nosotros estamos constantemente acompañándolo a Patricio, tanto yo, sus amigos, su familia, constantemente estamos yendo al hospital y haciendo todo lo posible para estimularlo y darle la mejor onda. Esto tuvo resultado", agregó la joven. Por último agradeció el interés de los medios, porque considera que de lo contrario el caso seguiría en la nada. 

 



Fuente: 20 de abril de 2017 (uno-derf)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados