ENTREVISTAS DERF


ESCUELA ITINERANTE

Teresa Pirola: “No buscamos debatir solamente salarios, sino qué tipo de educación queremos”



Fecha: 20/04/2017   15:58  |  Cantidad de Lecturas: 1986

María Teresa Pirola, docente y dirigente de AMSAFE, participa de la Escuela Itinerante en Buenos Aires, aseguró que “la gente hace cola desde temprano para participar, sacarse fotos, participar de las charlas y los debates” y expresó: “Mantendremos la lucha hasta que el gobierno entienda que tiene que convocar a la paritaria docente nacional”


Cargando Audio...
María Teresa Pirola (Rico al Cuadrado)


En el marco de la puesta en escena de la Escuela Itinerante en la provincia de Buenos Aires ubicada frente al Congreso, María Teresa Pirola de AMSAFE dio detalles exponiendo que“con el compañero Guillermo De Maio, somos el primer recambio de los maestros itinerantes en la escuela. Nosotros llegamos el lunes y nos quedamos aproximadamente hasta el día sábado. Las actividades son múltiples van generalmente desde las 9 de la mañana y a veces hasta las 10 de la noche o más”.

“En el día de ayer particularmente se terminaron un poco antes (las actividades) porque llovió todo el día y no se podían hacer actividades afuera de la escuela itinerante. Si hubo adentro, en el aula, múltiple actividades, visitas de actores, periodistas políticos, estuvo Mario Wainfeld con Gisela Marziotta, grupos de teatro, se instaló una carpa con un taller de serigrafía, títeres, escuela de enfermería, médicos que pasan por la escuela a saludar, distintas agrupaciones, algunos diputados y políticos, artistas también”, enumeró.

Además indicó: “El fin de semana se hacen muchas actividades: a la mañana se hace talleres de folklore en la calle, la gente continuamente visita la carpa, participa de las charlas, de los debates, firma el cuaderno, dejan expresiones de apoy” y aseguró que “ayer estaban hablando que estamos llegando a las 100 mil personas que están visitando la escuela itinerante”.

El mensaje que tratan de instalar es que no estamos teniendo apoyo del público en general, de los padres de nuestros alumnos pero en realidad (…) es exactamente todo lo contrario. Yo creo que la represión del día domingo anterior, cuando se intentó instalar la escuela itinerante, logró el efecto contrario de lo que esperaban” manifestó Pirola. Y continuó: “Los padres de nuestros alumnos nos visitan contantemente. La gente hace cola desde temprano para participar de la escuela itinerante, para entrar, sacarse foto, participar de las charlas y los debates”.

Respeto a la convocación a paritarias apuntó:“Los maestros tenemos historia de resistencia. Los maestros instalamos la carpa blanca que duró 3 años y se levantó cuando salió la Ley de Financiamiento Educativo. Esta lucha no se va a terminar acá y si en el mes de mayo no se permite más la escuela itinerante que permanezca frente al Congreso va a empezar a recorrer el país y mantendremos la lucha hasta que el gobierno entienda que tiene que convocar a la paritaria docente nacional”.

“Estamos recibiendo apoyo de los otros trabajadores de la República Argentina. Nuestra lucha por supuesto que es por salario que es un reclamo coherente y que nos corresponde. Pero también estamos debatiendo con los padres cuando se acercan qué tipo de educación queremos. Si los padres de nuestros niños se están quedando sin trabajo, ¿qué va a pasar con nuestros alumnos? ¿Qué pasa con los niños cuando los papás se quedan sin trabajo?, expresó María Teresa Pirola, docente y dirigente de AMSAFE.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  20 de abril de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# AMSAFEProvincia








Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados