ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Metrofé en Blas Parera: “Preocupa la puesta en funcionamiento, porque hay cosas que están faltando”



Fecha: 20/04/2017   15:51  |  Cantidad de Lecturas: 1697

El presidente de la Asociación Frentistas de Avenida Blas Parera, Roberto Franzini, habló de las complicaciones que trae el Metrofé para los comerciantes en una de las principales arterias de la ciudad, “si bien es una obra muy importante para la zona, necesitamos que esté acompañada de otras cuestiones”, dijo


Cargando Audio...
Roberto Franzini (Rico al Cuadrado)


Roberto Franzini, presidente Asociación Frentistas Av. Blas Parera, dijo que “lo que más nos preocupa es la inminente puesta en funcionamiento con algunas cosas que todavía están faltando, si bien es una obra muy importante para la zona, necesitamos que estén acompañados de otras cuestiones, ya sea el mejoramiento de las transversales, pavimento articulado, cordón cuneta, porque acá en la zona hay muchas calles que todavía son de tierra, entonces los giros y retornos sobre la avenida no se pueden hacer principalmente en estos días con la lluvia, en las calles paralelas, tanto este, como oeste de la avenida, se deberían realizar trabajos no menores. Desde que se inició la obra se está reclamando esto, ahora que se está finalizando la construcción  recién se están viendo algunas preocupaciones por parte del Ejecutivo provincial al respecto”.

“Esta obra debería ser beneficiosa para todos, ya sea aquel que se maneja con transportes públicos, en bicicleta o para el peatón, sin embargo, hay lugares donde aún no hay vereda y la bici-senda se confunde con la misma, son detalles que no están tan alejados, si bien lo más complicado es la parte de transversales que hay que darle una solución, es una zona donde durante muchos años no se hizo nada entonces ahora nos asusta que este todo por hacerse”, añadió.

En cuanto a la carga y descarga de negocios“no soy un especialista en este tema, pero se tendrá que analizar caso por caso y en forma conjunta  para  tratar de solucionarlo, para que todos los comercios perjudicados puedan seguir manteniendo las ventas”. Sin embargo “hay cosas que no van a tener solución, porque si el ancho de la calle no da para todo lo que uno quiere hacer, por ende no existe solución”, aseguró.

Por otro lado, con respecto a la peligrosidad de los mojones de cemento “se juntan varias cosas, el apuro de la gente, no estamos acostumbrados a ordenarnos en el tráfico, hay motos que se han accidentado por querer entrar al carril de los colectivos, si bien en un principio iban a ser flexibles, pero se analizó la posibilidad que no se respeten y optaron por hacerlos de cemento, personalmente creo que el problema más grande de esos cordones es la abertura que tienen, tal vez si se hubiera hecho un cordón corrido hubiera sido distinto”.

Roberto Franzini, finalizó asegurando “me parece bárbaro que se esté formando una comisión con gente del municipio y frentistas para poder conversar entre todos, es un logro muy importante”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  20 de abril de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados