SANTA FE: DESTACADAS


CRISIS EN SANCOR

La provincia pone el foco en la planta de Centeno



Fecha: 19/04/2017   17:04  |  Cantidad de Lecturas: 406

El ministro Contigiani explicó las tres alternativas que se consideran para salvar el funcionamiento y las fuentes de trabajo






El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, confirmó hoy que la provincia mantiene contacto con empresas de Buenos Aires y adelantó que este viernes se realizará una reunión en Rosario con el titular de la cartera laboral de la Nación, Jorge Triaca, a los fines de abordar la situación general de la empresa Sancor.

“Estamos enfocados en la planta de Centeno y siguiendo las negociaciones, las charlas en el ámbito nacional sobre la cooperativa Sancor. Pero estamos enfocados en Centeno”, remarcó el funcionario en contacto con LT10.

En concreto, la idea es “armar una cooperativa de trabajo, donde los propios trabajadores pasan a gestionar la planta con ayuda de políticas públicas en términos de capital de trabajo y estrategias de comercialización”. Al mismo tiempo, se considera otra opción en virtud de la situación de la planta ubicada en la propia localidad. Se trataría de “armar una cooperativa de trabajo que pueda hacer una alianza con algún sector privado”. Y la tercera posibilidad sería “que la planta sea vendida por la casa matriz de Sunchales a una pyme industrial que está interesada en comprarla y que garantice la continuidad de los trabajadores”.

En ese contexto, Contigiani se mostró confiado en que “en el caso Centeno alguna de estas tres alternativas, combinadas, se van a dar para garantizar la continuidad de esta planta”, definió.

 



Fuente: 19 de abril de 2017 (notife-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados