POLíTICA


ACTO

Bullrich presentó la nueva Policía Federal Argentina: una fuerza de investigación, operativa, especializada y con presencia en todo el país



Fecha: 18/04/2017   16:55

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del jefe Néstor Roncaglia, encabezó hoy, en la sede de la Policía Montada, el lanzamiento de la nueva Policía Federal Argentina (PFA), una fuerza basada en el uso intensivo de la inteligencia criminal y la tecnología, con capacidad operativa y altamente especializada




Su finalidad: proteger a los argentinos de las bandas criminales. 

“La transformación de la Policía Federal Argentina corresponde a un cambio estratégico e inédito. Ahora, nuestros policías estarán abocados a la protección de los ciudadanos de una manera distinta: combatiendo las organizaciones criminales que intentan desarticular y corromper al Estado”, manifestó la ministra Patricia Bullrich, durante la presentación de la nueva Policía Federal.

“Queremos una policía con capacidad y profesionalización, que esté siempre un paso adelante. Una organización de detectives, de hombres y mujeres que estén a la vanguardia del delito y que sea capaz de hacer lo que tenga que hacer, cuando se encuentre con un delincuente que quiera destruir al Estado. Ahí tiene que estar la Policía Federal para cuidar a la gente”, cerró la funcionaria.

La nueva PFA se convertirá en una policía proactiva, íntegra y dinámica, que priorizará fuertemente la investigación compleja, concentrándose en la lucha contra el crimen organizado y distribuida federalmente a lo ancho y largo del país. Además, hará foco y combatirá delitos de orden federal como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas, los ciberdelitos, la falsificación de moneda y el terrorismo.

“En la Policía Federal nos debemos dedicar a los delitos federales: terrorismo, trata de persona, trata laboral, narcotráfico, todo lo que hace al crimen organizado y trasnacional. Esa va hacer nuestra función. El despliegue es en todo el país, en todas las provincias”, dijo el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia.

Estuvieron presentes en el acto, en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación, los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad; Gerardo Milman, de Seguridad Interior; Alberto Föhrig, de Coordinación, Planeamiento y Formación; Luis Green, de Fronteras, y Emilio Renda, de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. También concurrieron el jefe de Gabinete, Pablo Noceti; subsecretarios y directores nacionales.

Por su lado, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseveró que este día “marca un cambio de paradigma, un cambio de norte que nos indicó el Presidente de la Nación, quien nos dijo claramente que la PFA debe concentrarse en los delitos complejos. Este es un enorme esfuerzo que requiere recursos, capacitación y planificación. Vamos a fortalecer el sentido federal real de esta Policía Federal”.

A la oficialización de la nueva Policía Federal Argentina asistieron, a su vez, los ministros Cristian Ritondo, de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Martín Ocampo, de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; Ernesto Nader Alí, de Seguridad de San Luis, y Jorge Lara, de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, y el secretario Guillermo Granieri, de Seguridad Pública de Tierra del Fuego.

“Estamos presentando un nuevo modelo de Policía Federal basado en el federalismo. Históricamente ha costado tener políticas en la integridad del territorio nacional, por eso hoy hemos dotado a la fuerza de mayor inversión y operatividad”, aseguró el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Y agregó: “Nuestro objetivo es profundizar la cooperación con las policías provinciales de las 24 jurisdicciones del país”.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig, destacó que “la nueva fisonomía de la Policía Federal se basa en la jerarquización salarial, la profesionalización con hincapié en la capacitación y la inversión en equipamiento”. “Estos tres aspectos permitirán una fuerza desplegada en el territorio nacional, operativa y con capacidad de investigación contra el delito complejo”, completó.

Por último, es preciso informar que también estuvieron presentes en el evento los jefes de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, y de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo René Scarzello, y los subjefes de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Mario Fernández.

 



Fuente: 18 de abril de 2017 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados