SANTA FE: DESTACADAS


RECLAMO

Mañana paran los trabajadores de Conicet en todo el país



Fecha: 18/04/2017   16:26

En Buenos Aires realizarán una movilización,  en nuestra ciudad será sin asistencia a los lugares de trabajo,  la medida es en reclamo de la convocatoria a las paritarias nacionales y por la reincorporación de trabajadores, entre otros motivos




Lautaro Massa, delegado de ATE, contó que la de mañana "será una jornada más dentro de una larga serie de reclamos que vienen realizando los trabajadores".


"Particularmente, se trata de una jornada que va a unificar el reclamo de los trabajadores de distintos sectores y niveles. En este caso, estamos doblemente perjudicados, porque ni siquiera se ha abierto la discusión para paritaria nacional, por lo tanto el retraso salarial en nuestro sector es mayúsculo", explicó.


En ese sentido, insistió en el reclamo de que las discusiones salariales se realicen sin piso, ni techo, y señaló que la modalidad de la medida de fuerza en Santa Fe, será sin concurrencia a los lugares de trabajo.


"En el caso particular de Conicet tiene un doble significado, porque los trabajadores siguen reclamando tener derecho a un convenio colectivo de trabajo propio", sostuvo el delegado.


"Luego también pedir por el ingreso de compañeros que con los ajustes en el Estado han quedado en una situación muy complicada", reflejó.


Cabe señalar que la asamblea de trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal de ATE resolvió para el día de mañana una jornada de lucha con paro y movilización en todo el país, y que entre los motivos que el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado expuso al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, cuando le informó de la medida, se encuentran:


    Inmediata convocatoria a Paritaria Nacional libre y sin techo
    Cese de los despidos en el organismo
    Terminar con la precarización laboral
    Reincorporación de todos los despedidos
    Defensa del sistema público previsional
    82% móvil para todos los jubilados
    Cese de la judicialización de la protesta
    Desprocesamiento de todos los luchadores populares

 

 



Fuente: 19 de abril de 2017 (uno-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados