ANTONIO RICO


EDITORIAL

Bicicleta financiera con Lebac: un negocio que usted y yo vemos de lejos



Fecha: 18/04/2017   15:41  |  Cantidad de Lecturas: 4373

Vienen con dólares, los hacen pesos, los transforman en Lebac y en un tiempo determinado terminan ganando mucho dinero, que vuelve a fugarse mientras seguimos tomando deuda: ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo para elegir un camino que no termine, otra vez, en el precipicio?




Podríamos hablar del tema de los docentes, que no se termina de definir. O de los detenidos, y la reforma que se quiere hacer para limitar las salidas transitorias en hechos de violación, homicidio, o violación seguida de muerte. Pero el tema economía hay que tocarlo.

Se vencen este martes 20 mil millones de dólares en Lebac. Negocio para muy pocos, para los que tienen muchísima plata. No es para usted ni para mí, los que estamos del otro lado de la alambrada.

Con una Lebac que anda por el 24%, se sigue haciendo ese jueguito donde vienen con dólares, los hacen pesos, los transforman en Lebac y en un tiempo determinado terminan ganando muchísimo en dólares. Esto sí es un problema suyo y mío. Hay que pagar, se paga con deuda y encima la plata se termina fugando.

Estamos tomando a lo pavote una cantidad importantísima de deuda en dólares dejando de garantía las riquezas de nuestro país. Algo que va a haber que pagar, como se paga todo en algún momento.

Salvo la naturaleza, el resto lo hace el hombre. Y el único que puede hacer que algo cambie, es el hombre. Dejando de lado las peleas, y los slogans. Acá tenemos que decir “me parece que debemos ir hacia algún lado que no termine en precipicio”. Todo esto ya lo vivimos.

En un mundo globalizado donde se puede hacer negocio en cualquier lado, hoy, venir a Argentina a poner guita en la bicicleta y volver a sacarla es efectivamente negocio.

¿Cuántas veces vamos a ver esta película de nuevo? Creo que muchas más, porque no aprendemos. Creemos que viviendo el hoy, el cortito, sin analizar un poco más, estamos bien. No hay que ser economista para entender esto.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, martes 18 de abril de 2017.



Fuente:   18 de abril de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados