SANTA FE: DESTACADAS


DENUNCIA

Matías Fernández y Andrés Giménez denuncian a la Anses por dejar de pagar la AUH



Fecha: 18/04/2017   14:57  |  Cantidad de Lecturas: 436

  “El gobierno nacional se preocupa más por la educación financiera que por los problemas urgentes de la gente”





“El gobierno nacional a través del CEO de ANSES, Emilio Basavilbaso, se preocupa más por dar cursos de educación financiera, como se puede comprobar en su página oficial, y no se ocupa de los problemas urgentes de la gente”, coincidieron el referente del peronismo local Matías Fernández y el ex director de ANSES Rosario Andrés Giménez, al denunciar las amenazas de ANSES de dejar de pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.

Ante la advertencia de las autoridades del organismo de la Seguridad Social en Santa Fe –que aseguran que el 30 de abril de este año unos 285 mil chicos y chicas de la provincia (de los cuales 85 mil son de Rosario) perderán la AUH por falta de presentación de la documentación sanitaria y escolar–, Fernández sostuvo que “este hecho es terriblemente atroz porque ANSES no garantiza los turnos para que los ciudadanos cumplimenten con la libreta”.

“Además, esto deja en evidencia que el programa del gobierno nacional El Estado en tu Barrio fue un fracaso porque no llegaron a todos los barrios y ciudades de la provincia y porque la cantidad de jornadas integrales de trabajo fueron insuficientes”, agregó el referente del Frente para la Victoria en la ciudad.

Por su parte, el ex director de la delegación local de ANSES Andrés Giménez, sostuvo que “el personal abocado a estos tipos de tareas o empleados de otras provincias podría prestar apoyo para estos trámites y que las asignaciones no se pierdan, pero el gobierno de Mauricio Macri se dedica a inventar ñoquis donde no los hay y a despedir sin motivo”.

“Con estas políticas y con estas formas de administrar la caja es imposible lograr un final feliz para el pueblo. Esto es una demostración más de que a Macri no le interesan las familias que menos tienen”, dijo Giménez.

 

 



Fuente: 18 de abril de 2017 (derf)


TAGS:::







Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados