ECONOMíA Y EMPRESAS


LA MAYOR BAJA DESDE QUE ASUMIO MACRI

Cayeron las reservas por pago del Bonar X pero se seguirá tomando deuda



Fecha: 18/04/2017   13:33  |  Cantidad de Lecturas: 808

El Ministerio de Finanzas canceló un vencimiento por 7180 millones de dólares




Sin embargo anunció colocaciones de Letes en forma constante cada 15 días. Crece el endeudamiento.

Las reservas del Banco Central (BCRA) sufrieron ayer su mayor caída desde octubre de 2015, como resultado del pago del útimo vencimiento del Bonar X. De esta manera las tenencias de la entidad volvieron a su nivel de febrero de este año.
  Para realizar parte de este pago se emitieron la semana pasada dos bonos por 1760 millones de dólares. En este sentido el objetivo del Gobierno es capturar los fondos del mercado interno y para esto presentará un cronograma de emisiones para los bonos locales de corto plazo (Letes), con los que ya consiguieron 4260 millones.


  Por su parte la deuda que ya lleva acumulada el sector público ascienda a 265 millones de dólares, esto esquivale al 52% del PBI. Además lo que se le debe a inversores privados se elevó hasta los 118 mil millones de dólares en marzo de este año, cuando en octubre de 2015 era de 64 mil millones. Hubo un aumento de 84% en el período.
  Con la baja de ayer las reservas quedaron en u$s 48.574 millones, su menor valor desde el 14 de febrero pasado, cuando estaban en u$s 47.188 millones. Es la mayor baja desde que Macri asumió como presidente.   

 



Fuente: 18 de abril de 2017 (pa-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados