DESTACADAS


DECLARACIONES

Macri pidió "dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero"



Fecha: 18/04/2017   13:16  |  Cantidad de Lecturas: 782

Prometió “mecanismos de control para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que entra al fisco"





Y pidió "volver a jerarquizar la importancia del empleado público a partir del concurso”, horas después de la escandalosa salida del titular del Enerc, concursado para tal cargo.


Tan sólo horas después de que se conociera un informe sobre el crecimiento de un 25% en la estructura estatal nacional durante la gestión macrista y luego del escándalo del INCAA que terminó con la salida del Rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) tras haber asumido por concurso, el presidente Mauricio Macri llamó a "volver a jerarquizar la importancia del empleado público a partir del concurso público" para "dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero".

En un acto en Casa Rosada, donde firmó junto a gobernadores el "Compromiso Federal por la Modernización del Estado", Macri bregó por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal".

El mandatario instó a poner en marcha "mecanismos de transparencia" y de "control", al subrayar que "el Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos". Insistió en que hay que "abrir la información y poner en marcha mecanismos de transparencia y control para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que entra al fisco".

"No sólo tenemos que abrir la información sino también poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas", contrastó.

Paradójicamente, mientras tenía lugar el acto en Casa Rosada el Ministerio Público Fiscal publicaba información sobre una denuncia presentada ante la Justicia Federal por presuntas irregularidades en pagos extra emitidos por la Secretaría Legal y Técnica a diez empleados asumidos en los primeros días de esta gestión, con sospechas también de superposición de cargos.
 

 



Fuente: 18 de abril de 2017 (pa-derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados