ESCENARIO


Verónica Llinás: "Lo que pasa en el INCAA es una maniobra sucia del Gobierno"



Fecha: 17/04/2017   16:37  |  Cantidad de Lecturas: 596

La actriz de gran trayectoria dialogó con este medio sobre la llamativa destitución de Alejandro Cacetta, director del INCAA





"Era alguien que estaba haciendo bien las cosas", subrayó.

En los últimos días, sorprendió la noticia de la destitución de Alejandro Cacetta de la dirección del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


Actores, actrices y diversos artistas se manifestaron en contra de esta sorprendente decisión. PrimiciasYa tuvo la oportunidad de dialogar con Verónica Llinás, actriz de trayectoria en cine, televisión y teatro nacional.

"Tengo que aclarar que no estoy metida en el mundo del INCAA y las conclusiones que saco las hago a partir de lo que dice el colectivo de trabajadores de cine que se manifestaron hasta ahora, que son diversas facciones políticas", comenzó su relato la artista.


Sumó en su discurso: "Todos avalaron a Cacetta como una persona que estaba haciendo bien las cosas. Yo sé también, porque lo hablamos muchas veces, que se le pueden hacer críticas al manejo del INCAA a lo largo de estos años, con respecto a la transparencia, a la elección de los proyectos, pero me da la sensación que este ultimo tiempo se estaba reparando y emprolijando".


Amplió: "La maniobra con la que se destituyó a Cacetta no hablaría muy bien del móvil porque es muy difícil pensar que hay un móvil noble detrás de una maniobra sucia. Acusan a una persona y la ensucian. Si no hubo bajada de línea, no se me explica. No conocen en absoluto el tema, y acusan a una persona de corrupción en un programa de televisión".


"No huele muy bien, la gente tiene una gran confusión porque piensan que ese dinero va a la gente. El dinero del INCAA no sale de los impuestos de la gente, no va a ir a un jubilado, al pobre o a la construcción de algo. Si eliminan el cánon, benefician a las grandes empresas y multinacionales".


"No sé si era la intención del Gobierno, pero si empieza con una maniobra sucia, hay que saltar con las dudas. Noto que el Gobierno no valora demasiado la cultura, eso me preocupa. También me preocupa la polarización espantosa que hay en la población. Estamos locos. Todo el mundo tiene que tener una actitud crítica con el Gobierno, que no quiere decir destructiva. Me parece bien que se pregunte y que den explicaciones, no es destituyente", completó Llinás dejando bien en claro su postura con respecto a un tema que causó sorpresa en el espectáculo argentino.



Fuente: 17 de abril de 2017 (primiciasya-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados