DESTACADAS


CULTURA

En la asamblea en el Gaumont, definieron al accionar del Gobierno como “un golpe de estado a la autarquía del Instituto”



Fecha: 14/04/2017   12:57  |  Cantidad de Lecturas: 623

Luego del encuentro, integrantes de la industria cinematográfica decidieron exigir al Ejecutivo que ratifique la vigencia de Ley de Cine y acordaron medidas para defeder la autarquía y autonomía del Incaa




También se acordó la elaboración de un nuevo Plan de Fomento que amplíe el espectro de producciones.


Como resultado de una convocatoria espontánea, con la participación de cerca de mil personas del sector Cinematográfico y Audiovisual en el cine Gaumont, se votaron una serie de medidas para defender la Ley de Cine y la autarquía y autonomía del Incaa. Además, los referentes de la industria acordaron respaldar la gestión Rovito en la Enerc y la de Alejandro Cacetta en el Instituto.

Luego de la reunión autoconvocada se decidió que la elección del nuevo titular del ente sea el resultado de una elección democrática y representativa. Tampoco se descarta alguna manifestación de repudio en el marco del Bafici, cuya 19° edición comenzará este miércoles, ni un pedido de renuncia formal al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

El realizador Rodolfo Durán, fue el primero en tomar la palabra durante el encuentro y sentenció: “Esto es un golpe de estado a la autarquía del Instituto, tenemos que estar todos juntos para defender el cine y la cultura”.

Por su parte, desde la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), entidad entre cuyos fundadores figura el propio Rovito, aseguraron que: “el Fondo tiene que ser intocable. Hay que estar alertas para que nos encuentren dormidos”
 

 



Fuente: 14 de abril de 2017 (pa-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados