ECONOMíA Y EMPRESAS


PRECIOS

Advierten que no se podrá lograr una inflación del 17%



Fecha: 14/04/2017   07:42  |  Cantidad de Lecturas: 699

El economista Jorge Ingaramo estimó que el porcentaje rondará este año entre el 27 y el 28 por ciento· "No tienen un plan antiinflacionario", aseguró




"La tasa de inflación no la bajaron porque no tienen un plan antiinflacionario. Hay un gasto público que sube un 39 por ciento interanual, con ingresos que suben al 28, y un déficit fiscal que crece al 56 por ciento", sostuvo.

"El ministro (Luis) Caputo trajo 14 mil millones de dólares de financiamiento que ahora hay que monetizar para pagar el déficit fiscal, y el Banco Central se ve invadido por la necesidad de emitir pesos, que dan un crecimiento de la base monetaria del 32 por ciento anual. Pretenden una inflación del 17, cosa que es inconsistente, que no la van a conseguir nunca", agregó.

En esa línea, indicó que la economía se va a enfriar porque la suba de la tasa de interés "va a perjudicar al consumo y va a atrasar el tipo de cambio", y aseveró: "Pretender que manejando la tasa de interés se va a domesticar la tasa de inflación está claro que no sirve, sobre todo porque el principal autor del boicot es el propio Estado".

Ingaramo remarcó que la opción "es cambiar el diagnóstico", subrayó que en marzo los alimentos subieron 3 por ciento y consideró que al incrementarse "un punto y medio la tasa, la inflación esperada no va a ser del 17 por ciento, sino del 27 o 28 por ciento anual".

Sin embargo, también destacó lo que calificó como "brotes verdes visibles", en donde colocó a la buena cosecha del campo y al efecto del blanqueo, sobre el cual manifestó que fue "impactante en algunos rubros".



Fuente:  14 de abril de 2017 (Cadena3 - DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados