DESTACADAS


REVES PARA EL MINISTRO DE EDUCACION

En su embate contra los docentes, Bullrich usó una foto falsa y una estudiante le respondió con dureza



Fecha: 12/04/2017   12:57  |  Cantidad de Lecturas: 1139

Bajo el lema “haciendo lo que hay que hacer”, el ministro publicó en su Facebook una imagen de chicos en el aula, en pleno paro docente





Una de las jóvenes retratadas le salió al cruce: advirtió que la foto es de hace una década, que nadie le pidió permiso para usarla y reclamó que se les pague a los docentes “el sueldo que se merecen”.

Tal como hicieron distintos referentes del Gobierno y el propio Presidente, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, cuestionó fuertemente a los docentes por realizar paros y otras medidas de fuerza en el marco de su reclamo por una paritaria nacional. En su embestida contra los docentes, el titular de la cartera educativa publicó en su cuenta de Facebook una foto de chicos en clases, con la leyenda “haciendo lo que hay que hacer” y apelando a quienes sí estuvieron en las aulas durante la huelga de ayer. Una de las estudiantes retratadas sin permiso se reconoció y le respondió duramente: la foto era de hace una década.

“La chica que aparece en primer plano en la foto soy yo, tengo 21 años, siempre estudié en la escuela pública (y ahora estudio en la UBA). Dicha foto tiene por lo menos 10 años. No sólo me avergüenza aparecer en esta publicación en su Facebook, sino que tampoco entiendo quién le dio derecho de utilizar imágenes que se tomaron en un ámbito escolar para hacer campaña política”, escribió Macarena Larrañaga, en respuesta a la publicación del Ministro, que ya fue eliminada de su cuenta oficial.

“Por otro lado, utilizar esta foto tan desactualizada deja ver que hace rato que no visitan las escuelas públicas para ver las condiciones en las que se trabaja. Si su preocupación por los chicos y su educación es real, entonces tendrían que brindarle a los docentes el sueldo que se merecen”, lanzó la joven, además de pedir la eliminación de su fotografía de la cuenta del Ministro.

La imagen fue tomada en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", donde la comunidad educativa tiene una larga historia de participación en las luchas por la escuela pública e incluso adhirió a muchas de las tomas y medidas de fuerza durante la gestión de Bullrich en Ciudad.

 

La respuesta completa:

 



Fuente: 12 de abril de 2017 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados