ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Solís: “La política de importación deja a nuestras Pymes en una situación compleja”



Fecha: 20/03/2017   16:29  |  Cantidad de Lecturas: 1230

El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS), Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, comentó los proyectos impulsados desde Legislatura para manifestar la preocupación existente alrededor de los despidos y suspensiones en distintas empresas de la Provincia


Cargando Audio...
Miguel Solís (Rico al Cuadrado)


Miguel Solís, diputado provincial (PS-FPCyS), relató que “la semana anterior, desde la Comisión de Asuntos Laborales, elaboramos varios proyectos de distintos diputados y unificamos en un proyecto de declaración, con el respaldo de más de diez diputados de distintos bloques donde hacemos notar la preocupación que tenemos por los distintos problemas que están surgiendo con empresas que están teniendo la intención de despedir o suspender gente, tal como el caso General Motors con 150 trabajadores suspendidos por nueve meses, SanCor que tomo la determinación ante una crisis que vienen arrastrando, también de parar la producción en varias plantas, y toda esta preocupación que tenemos todos se trasladó a un proceso de declaración que fue tuvo el respaldo de la mayoría de los bloques”.

El objetivo, dijo Solis, fue “solidarizarnos y tratar de buscar algunas alternativas, para evitar los despidos y los cierres de estas plantas de SanCor, y para que la empresa General Motors vuelva a reincorporar a los trabajadores. Al respecto, se armó un fuerte debate de más de una hora en Legislatura, donde todos coincidían en defender los puestos de trabajos. Aunque la posición de algunos diputados era que se están haciendo las cosas bien desde el gobierno nacional y nosotros le hacíamos ver que esta situación que se está dando en estas dos empresas hacen pensar que las políticas no están siendo acertadas”.

“Las políticas de importación dejan expuestas a las Pymes a una situación compleja. Estas preocupaciones las llevamos a legislatura y pedimos correcciones del Gobierno Nacional”, comentó el diputado provincial Miguel Solís.

“Con respecto a las importaciones, la razón te la da la realidad, esta situación no es un invento de nadie, es producto de la realidad y cuando pedimos la corrección de políticas al Gobierno Nacional es porque conocemos que hay dificultades en algunos sectores, ya sea los textiles o metalúrgicos y otras pequeñas empresas que es como un goteo permanente de puestos laborales que van quedando en el camino y es muy difícil volver a recuperar”.

Buscamos alternativas, pero por ahí vemos que estamos desbordados y las herramientas  se nos terminan. Porque notamos que hay políticas apuntadas a dejar ingresa productos importados que entran en competencia directa con nuestras  Pymes. Esa es la preocupación, no por la razón de que estamos en contra del Gobierno Nacional, porque queremos que le vaya bien, pero notamos que hay algunas políticas que no ayudan a sostener el camino para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”, finalizó Solís.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  20 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# MiguelSolisDS






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados