ESCENARIO


"Lo del Parkinson lo dije en broma, pero al Indio Solari no le creo"



Fecha: 18/03/2017   19:01  |  Cantidad de Lecturas: 525

En la entrevista Roberto Pettinato habla de la TV, el kirchnerismo, Macri y el exlíder de los Redondos, su última víctima




En  las últimas semanas Roberto Pettinato sorprendió a propios y extraños por el nivel de virulencia verbal contra el Indio Solari. Antes del trágico show del ex Redondito de Ricota en Olavarría, el ex Sumo había sentenciado que no creía que el Indio estuviera enfermo de Parkinson. Después del mega-show que terminó con dos muertos, Petti volvió a la carga desde su cuenta de Twitter y también desde su programa por C5N "La hormiga imperial", donde su ironía fina y desenfadada parecía haberse transformado en un monólogo denso e incómodo para todos, incluso para él mismo que ya no lucía tan fresco como de costumbre. "Lo del Parkinson lo dije en broma", dice ahora Pettinato a Escenario. O mejor dicho escribe, respondiendo un listado de preguntas por e-mail a propósito del stand up que lo trae esta noche a Rosario, a las 21, en el teatro La Comedia. Aunque a renglón seguido insiste en que "cada uno cree lo que quiere sobre los demás".  

  — ¿Cuáles son los temas de este "Pettinato Café Concert" que traés a Rosario?

   —Todo lo que está prohibido en la calle, en el mundo, pero que la gente no se anima a decir y por supuesto me tengo que encargar de darlo a luz, ¡ja! Se habla de todo y con total desinhibición porque así debe ser el verdadero stand up, por eso siempre digo que es para adultos porque no podés venir a un show mío y esperar respeto por algo.

   —Hay tres Pettinato: el del stand up, el de la TV y el músico. ¿Cómo definirías a cada uno de ellos?

   —El del stand up es el mejor porque es crudo, directo, bestial y no le importa nada, en serio. El de la TV, obviamente, es más para buena parte de la familia porque entiendo que es un aparato que entra en todos los hogares y yo no puedo manejar el decirte, "che sacá a tu pibe del televisor que voy a decir una guarangada". ¡Lo gracioso es que lo que resulta guarango en televisión justamente es lo que divierte en un teatro! El músico es algo totalmente privado y serio, por eso Sumo x Pettinato es totalmente serio y se toca de verdad y no hay chistes por así decirlo. Es música en serio y el mejor piropo que pueda recibir siempre será el que me digan: "lo bueno es que conserva el espíritu" y ¡eso es genial! Como me dijo alguien: "No tiene nada de Luca y tiene todo de Sumo".

   —¿"La hormiga imperial" es una mezcla de varios programas y formatos que hiciste en la tele?

   —¡Es la mezcla final! Hoy decía: "Este será el último programa que haré"..., porque es cierto que es una mezcla de todos, y no es que no se me ocurran otros modelos, es que simplemente me gusta el modelo tarde a la noche con el monólogo y las entrevistas y los chistes y tapes. Es el mejor y no hay mucho. No soporto la gente sentada a las mesas charlando y debatiendo de política y vos en tu casa esperando que salte el microondas con la milanesa.

      —¿C5N es el último bastión de la TV contra el gobierno de Macri?

   —Yo creo que tal vez lo podrían haber sido, pero ahora ya buena parte de la gente se está sumando, así que ya no lo es. Creo que cada día más a los medios "pro" del gobierno les cuesta defenderlo y terminan hablando del vestido de la mujer porque no saben como decir "che que buena onda lo que hizo en tal lugar"... no existe casi un dato de gestión real .

    —¿Era imposible que siguiera en el aire "Duro de domar"?

   — No había necesidad. Por otro lado yo no me sentía cómodo, aunque me hayan dejado decir lo que quisiera, pero después había que soportar los informes y los invitados, todos K... muy mal estratégicamente. Creo que no hay que ser tan tan obvio en política, si es lo que querés hacer... después, ¿qué pasó?, lo de siempre, apareció el super billete y (Diego) Gvirtz vendió todo y dejó a la mitad de la gente en la calle. ¡Chau, listo el pollo K!

 —¿No tenés miedo que te pasen factura por haber adherido al kirchnerismo?

   — Yo sólo hice "Duro de domar" por un año, el último y nada más. No soy K y menos macrista.

   —¿Cómo surgió la idea de hacer "Sumo X Pettinato"?

   — Porque mi hijo Felipe me dijo que nunca había visto Sumo y yo pensé qué bueno estaría poder tocar aquellos temas que yo me daba idea de cómo hacerlos y hasta mejorarlos o por lo menos reversionarlos sin perder el contenido. Creo que lo logré... ¡El disco lo grabamos en un solo día! Fue un día mágico de 11 am a 18.

  —Primero escribiste un libro sobre Sumo, ahora estás con el proyecto "Sumo X Pettinato", todo indica que esa parte de tu pasado fue muy fuerte, como que te cuesta echarle llave...

   —¿Porque tendría que echarle llave? Al contrario. ¡quiero abrir la puerta! Uno puede hacer lo que quiera con su vida. la onda es que vos quieras leerlo o verlo o escucharlo. Sumo X Pettinato es asi, y mis cosas son así, y no quiere decir que sólo hable de Sumo en la vida. Es más, podría hacer un stand up con eso y nunca lo hice.

   —Fueron fuertes tus declaraciones sobre el Indio Solari, me refiero a las anteriores al día del show de Olavarría ("Jamás en la vida voy a creer nada del Indio. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, así me tiemble sus manos delante mío. No le creo. Si estuviera enfermo creo que haría mejores canciones"). ¿Por qué lo dijiste? ¿Hay un tema personal con él? ¿Creés realmente que no tiene Parkinson?

   —Lo del Parkinson lo dije en broma, como los que te dicen que vos sos drogadicto y nadie sabe nada, y yo tampoco sé si lo tiene o no. Entonces dije: "Yo no le creo y punto". Nada demasiado para no poder seguir la charla sobre otros temas. Cada uno cree lo que quiere sobre los demás. A mí me lo han hecho mil veces y a Luca ni te cuento y a los Sumo también.

   —En la tele exageraron un poco, como siempre. Se habló de un segundo Cromagnón... a Callejeros no les perdonaron una, no terminaron nada bien; ¿que pasará con el Indio?

   —¿Tengo que decirlo yo? Sospecho que la gente ya puede decirlo sin que yo pronuncie una sola palabra.

   — Si fueras el Indio, ¿qué harías ahora? Te lo pregunto en serio...

   —Ya lo dije: le daría dos palos a cada familia para que tengan un buen y hermoso velatorio y un bello nicho y puedan hacer lo que quieran con la memoria de sus hijos y no encima tener que sufrir miseria.



Fuente:  18 de marzo de 2017 (LaCapital - DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados