FúTBOL


PRIMERA

Una Copa más, y no jodemos más



Fecha: 18/03/2017   10:28

El vicepresidente Brito blanqueó lo que era un secreto a voces: el Muñeco dirá adiós en diciembre y Francescoli ya le está buscando sucesor; Burgos, uno de los candidatos




Era el secreto menos guardado. Desde aquel miércoles 21 de diciembre pasado, cuando Gallardo llegó al Monumental para comunicarles a D'Onofrio y Francescoli que estuvo a punto de irse pero que seguiría hasta el final de su contrato, todos supieron en Núñez que sería el último año del Muñeco como entrenador. Hasta el último día del vínculo firmado y chau. Por supuesto, quedaba un lugarcito para la esperanza de ofrecerle la renovación, aunque la sensación que había dejado el DT era que transitaría sus doce meses finales antes de descansar un tiempo o de pegar el salto a Europa. Sin embargo, nadie se animaba a confirmarlo. Hasta ayer. "Ya sabemos que Gallardo se va a ir", afirmó Jorge Brito y le puso un punto final a la historia. Es cierto que todavía quedan capítulos por escribirse, pero el vicepresidente primero hasta abrió la carrera de la sucesión: "Obviamente Enzo ya está trabajando, aunque sea en la parte más escondida de su cabeza, buscando cuál va a ser reemplazante".

Parece extraño ponerse a pensar en quién será el heredero del buzo de Gallardo cuando apenas pasaron un par de días del gran debut que tuvo River en la Libertadores, el título que le pondría el mejor cierre a un ciclo que se inició en medio de dudas, allá por julio del 2014, después de que Ramón Díaz se fuera campeón. No sólo se había ido el Pelado sino que también partían Carbonero, Ledesma y Lanzini y Cavenaghi estaba lesionado, cuatro de las figuras del equipo que dio la vuelta olímpica, y parecía una tarea difícil ponerse ese saco. Pero apareció el Muñeco, al que Enzo ya tenía apuntado desde tiempo antes, y sorprendió a todos con un ciclo exitosísimo, que aún no terminó, pero todo indica que tiene fecha de vencimiento. "A mediados del 2014, al mes y pico de trabajo, ya habíamos pensado en terminar esta gestión conmigo como entrenador. Eso me motivó para poder darle un buen cierre", le había contado el propio DT a Olé sobre el momento en que despejó las dudas en diciembre y decidió continuar. El mismo ya habló de "un buen cierre" que será este fin de año. Debería pasar algo extraordinario para que cambie los planes.

Por eso, en silencio ya se trabaja para la sucesión, aunque la idea era justamente hacerlo en silencio. De hecho, las palabras de Brito molestaron a algunos pares de la CD. "No era el momento", se escuchó en el Monumental. En realidad, el vicepresidente no dijo más que algo que todos sabían, pero la estrategia era patear la pelota hacia adelante. Y, menos aún, empezar la ronda de nombres. Reafirmando que en diciembre será el adiós del Muñeco, anticipó que "en el próximo libro de pases no sólo hay que conformar a Gallardo para el segundo semestre sino también ir pensando en lo que vendrá después" y puso a Germán Burgos en la carrera. "¿Burgos? No puedo decir que no. Está dentro de los paradigmas, de la intención de Enzo", detalló en radio Late 93.1.

El Mono es el ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid y el secretario técnico lo conoce muy bien: fueron compañeros (con gran relación) cuando él pegó la vuelta de Europa a Núñez en el 94. En esa búsqueda silenciosa que ya está realizando, pensó en el ex arquero como también tiene en su cabeza a Eduardo Berizzo, otro integrante de ese River multicampeón de los '90, que está realizando una gran campaña con Celta, clasificado a los cuartos de final de la Europa League.

Todavía quedan nueve meses para disfrutar a Gallardo. Tiempo suficiente para parir otra Copa Libertadores. Sería la manera más gloriosa, por si hiciera falta algo más, de despedirse y darle la bienvenida al sucesor que están buscando.



Fuente:  18 de marzo de 2017 (OLE-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados