ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Romero: “Este Gobierno está incumpliendo las dos leyes vertebrales del sistema educativo”



Fecha: 17/03/2017   18:00  |  Cantidad de Lecturas: 1608

“Esto es neoliberalismo puro, han elegido en Cambiemos a los docentes como un sector sensible pensando que no se iban a poder defender”, sentenció el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero: “Y el ministro que armó este lío está desaparecido, en vez de estar buscándole la salida al conflicto”, agregó


Cargando Audio...
Sergio Romero (Rico al Cuadrado)


El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y miembro de la CGT Nacional, Sergio Romero, se refirió al conflicto desatado por la no convocatoria a la paritaria nacional docente, certificando que: “La educación está mal en todo el país en una zona metida en una profunda crisis producto de la gestión de Esteban Bullrich. Un Ministro que armó semejante lío y está desaparecido, tendría que estar buscándole la salida a esto hasta se me ocurre que está cobrando su sueldo sin trabajar”.

En cuanto a la decisión por parte del gobierno de no ir a paritarias nacionales, Romero aseguró que “este Gobierno tiene políticas neoliberales propias de los años 90” e indicó que “están haciendo lo mismo, se están desligando de la educación que eso es una responsabilidad del Estado y la Ley de Educación Nacional dice muy claramente en el art. 9 : ‘el Estado Nacional garantizará el financiamiento para la educación argentina’, asimismo la Ley de Financiamiento Educativo expresa también en su art. 10 que ‘se debe negociar dentro de un convenio marco el salario inicial docente y otras cosas”.

Además denunció que “en el año 2016 hubo un presupuesto para la educación de $113.000 millones de los cuales alrededor de $13.000 millones de pesos no fueron a parar a la educación, se los quedó el Estado” y continuó “el Fondo Compensador que asiste la Nación a las provincias que no pueden pagar el salario mínimo ya fue reducido en un 25%, por orden directa de los jefes del oficialismo, y está previsto reducirlo para el año que viene un 50%, después un 75% hasta hacer desaparecer el fondo compensador”.

“Estamos organizando una marcha que va a tener como epicentro la Plaza de Mayo el día 22 donde van a concurrir docentes de todo el país” expresó Sergio Romero y concluyó: “Somos muy poco optimistas, ya ha transcurrido un año y 3 meses y tenés un millón y medio más de pobres, desempleo, despidos, tiene que haber un giro de 180° y es un gobierno que gobierna para una clase muy reducida en la Argentina, y el grueso de la gente que son los trabajadores, los que menos tienen, no están siendo asistidos. Tiene políticas contrapuestas a las necesidades de la gente”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  17 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados