POLíTICA


OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Se puede acceder al registro de obsequios y viajes a funcionarios



Fecha: 17/03/2017   14:23  |  Cantidad de Lecturas: 471

La Oficina Anticorrupción puso en funcionamiento el Registro de Obsequios y Viajes, en el que los integrantes del Gobierno deben dar a conocer los que reciben





En noviembre del año pasado el gobierno de Mauricio Macri reglamentó el artículo 18 de la Ley de Ética Pública (25.188) que crea el Registro de Obsequios y Viajes a funcionarios. Está prohibido por ley que los miembros del Poder Ejecutivo Nacional puedan quedarse con los regalos que reciben que cuesten más de 4 mil pesos, los que deberán incorporar al patrimonio del Estado.

Aquellos cuyo valor está por debajo de ese monto, si bien pueden quedárselo, están obligados a inscribirlos en ese registro que puede ser consultado on line. Allí se consigna además quién lo entregó.

Desde la creación del Registro de Obsequios y Viajes varios funcionarios ya inscribieron lo que recibieron. Allí figuran desde tarros de dulce de leche hasta collares de piedras y entradas para espectáculos pasando por libros, botellas de vino y cajas de chocolate.

La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso es hasta ahora la funcionaria que más obsequios declaró. Por su parte el presidente Mauricio Macri apenas anotó tres: un libro, una máscara de Yaguareté de madera y una chomba con el logo "Asociación Todos Juntos por las Malvinas".

Entre quienes más obsequió recibió figura también la canciller, Susana Malcorra, como parte de las costumbres diplomáticas y los viajes a los que por su función está acostumbrada a realizar.

La lista completa, que está en constante actualización, puede verse en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/anticorrupcion/obsequiosyviajes



Fuente:  17 de marzo de 2017 (m1 - DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados