LATINOAMéRICA


México: Detienen a ocho jóvenes y los entregan a grupo armado



Fecha: 17/03/2017   07:50

"Se castigará a los responsables", aseguró el titular de Seguridad Pública de Culiacán, teniente Víctor Sánchez





Cuatro policías municipales de Culiacán (México) detuvieron a ocho jóvenes y posteriormente los entregaron a un grupo armado, que medios locales afirman es parte de la delincuencia organizada.

Los agentes admitieron haber entregado a los muchachos y aseguraron que lo hicieron por estar amenazados por los supuestos delincuentes, indicó el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, teniente Víctor Sánchez.

Por los momentos las ocho personas se mantienen desaparecidas, mientras que los policías están retenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, apuntó Sánchez Mendieta al semanario local Ríodoce.

>> Hallan más de 250 cráneos en fosa de Veracruz, México

La identidad de las cuatro personas se mantienen también sin conocerse. "Es muy grave (...) se castigará a los responsables", dijo el secretario de Seguridad Pública del municipio de Culiacán.

Junto a la confirmación del oficial, en YouTube hay un video donde se muestra el momento en que los agentes municipales entregan a los jóvenes al grupo armado, que se trasladó en automóviles.

El hecho no es aislado en México, donde ya se han registrado otros de índole parecida, en los cuales las fuerzas de seguridad pública han cedido a la presión de los grupos delincuenciales.

El caso más rimbombante sucedió hace casi tres años, en el estado de Guerrero, donde policías de Iguala detuvieron a normalistas de Ayotzinapa y luego los entregaron. Hoy en día, los 43 estudiantes siguen desaparecidos.

 



Fuente:  17 de marzo de 2017 (telesur - DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados