FúTBOL


COPA LIBERTADORES

Atlético Tucumán no supo mantener la ventaja y cayó ante Peñarol



Fecha: 17/03/2017   07:43  |  Cantidad de Lecturas: 640

Fue 2-1 en Montevideo por la segunda fecha del Grupo 5· El Decano abrió la cuenta a través de Cristian Menéndez· El local lo dio vuelta con tantos de Lucas Hernández y Mauricio Affonso




Atlético Tucumán perdió este jueves a la noche por 2 a 1 ante Peñarol, de Uruguay, en partido jugado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Cristian Menéndez, a los 15 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al equipo argentino, pero Lucas Hernández, a los 21,y Mauricio Affonso, a los 23, dieron vuelta la historia.

Con este resultado, las posiciones de la zona quedaron de la siguiente manera: Palmeiras, 4 puntos; Jorge Wilstermann y Peñarol, 3; Atlético Tucumán, 1.

El local se paró mejor en el inicio, dominó la pelota e inclinó levemente la balanza a su favor, pero no tanto como para merecer la ventaja al cabo de la etapa inicial.

Hubo, en este marco, pocas jugadas de riesgo. Y la más clara llegó cerca del descanso (a los 43 minutos), cuando el arquero Christian Lucchetti, con una gran reacción y en posición desfavorable, se tiró para evitar que un disparo de Iván Villalba se transformara en el primer gol de los aurinegros.

Antes, Peñarol se había arrimado con un disparo del “Cebolla” Rodríguez que nació riesgoso pero se diluyó con un desvío y Atlético Tucumán estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un remate de Canuto que despejó Guruceaga.

El encuentro tomó temperatura en el segundo tiempo ya desde el inicio, porque Peñarol se arrimó con peligro en una serie de centros y el equipo argentino respondió primero con una contra muy favorable que no supo resolver Barbona y luego con el gol. Fue a los 15 minutos, con un centro del propio Barbona, tras recibir de Aliendro por la derecha, que Menéndez definió con un cabezazo cruzado.

La sensación que dejó Atlético Tucumán en los instantes posteriores al gol fue de tranquilidad, de dominio, pero una jugada le cambió el destino: debió salir Canuto, lesionado, y en el tiempo que le tomó acomodarse en la última línea a su reemplazante, Meza Brítez, Peñarol lo dio vuelta.

Un tiro libre de Hernández, que se desvió en la barrera y descolocó a Lucchetti, fue el 1 a 1; y una arremetida en el área de Affonso se transformó en el 2 a 1.

Inesperado, hasta injusto. Un golpe al que el equipo de Pablo Lavallén respondió con ambición y jugadas de riesgo: dos remates de Leandro González (uno en el palo, otro desviado) y uno de "La Pulga" Rodríguez y otro de Aliendro que detuvo Guruceaga, la figura, el hombre clave para la victoria del conjunto uruguayo.

En la tercera fecha, el equipo tucumano visitará a Jorge Wilstermann de Bolivia, el martes 11 de abril, y Peñarol jugará con Palmeiras en Brasil un día después.



Fuente:  17 de marzo de 2017 (Cadena3 - DERF)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados