ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Bermúdez: “El Banco nos costó mil millones de dólares a los santafesinos”



Fecha: 16/03/2017   20:16  |  Cantidad de Lecturas: 1178

El Gobernador Lifschitz anunció que la Provincia será querellante en  la causa por vaciamiento al Banco Provincial, al respecto el legislador provincial Ariel Bermúdez (CC-FPSyC) relató: “Si aprendemos nuestra historia seguramente no vamos a volver a repetir lo que hicieron en el pasado”




“A mediados del 2006 cuando la Justicia Federal ordenó la reapertura de la investigación de la causa del Banco Santa Fe que fue entre 1979 – 1990 , decidimos presentar un proyecto en la Cámara de Diputados que fue aceptado por unanimidad donde le solicitamos al gobernador de que evalúe si la provincia podía presentarse como querellante en esta causa”, explicó el diputado provincial Ariel Bermúdez, de la Coalición Cívica – Frente Progresista Cívico y Social.

“La verdad que muy orgulloso que el gobernador haya hecho eso ya que es una reivindicación a los trabajadores del banco que tanto sufrieron. No nos olvidemos que hubo una represión en marzo de 1996 donde fueron agredidos todos los trabajadores por pedir que el banco no se privatice”, expresó el legislador Ariel Bermúdez.

En cuanto al informe de la comisión investigadora sobre el banco de Santa Fe, presidida por el Dr. Alfredo Nogueras, el legislador explicó que“fue un diputado provincial que se dedicaba a defender los derechos humanos y fue el encargado de conducir esta investigación en la cámara de Diputados y que nunca dejaron que se conozca. Fue el secreto más guardado de toda la provincia de Santa Fe”.

“Actualmente hay también un pedido del senador Emilio, Jatón donde se pide a la cámara de Senadores que este informe se haga conocer y se incorpore a la causa. Vamos a ver realmente cuáles fueron sobre todo los 44 créditos otorgados en ese momento” aclaró y destacó a la vez que “todos los responsables de no haber vuelto la plata fueron malos soldados porque ya se sabía que esa plata era conseguida de una forma delictiva”.

Si aprendemos nuestra historia seguramente no vamos a volver a repetir lo que hicieron en el pasado ya que muchas veces este país es cíclico y vuelve a producir los mismos procesos y creo que lo estamos viviendo ahora cuando pensemos que perdimos un banco, que cada vez que un pequeño empresario quiere pedir un crédito no lo puede hacer, que cada vez que hay una inversión no podemos recurrir al banco, que cada vez que queramos comprar nueva tecnología de magnitud tenemos que endeudarnos eternamente porque no contamos con una banca propia”, finalizó Bermúdez.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  16 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# Ariel_Bermudez






Grandi y Asociados Hoteles






SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados