DESTACADAS


Las bajas del gabinete nacional en 15 meses



Fecha: 15/03/2017   19:16  |  Cantidad de Lecturas: 2195

  Más de una decena de funcionarios de renombre dejaron sus cargos en el Gobierno · Algunos por diferentes visiones con el modo de gestión, mientras que otros lo hicieron por distintos motivos, incluso en medio de investigaciones judiciales




 

La primera baja en el "mejor equipo de los últimos 50 años", como le gusta decir a Macri, fue Isela Costantini quien el 21 de diciembre pasado dejó su cargo como titular de Aerolíneas Argentinas. "Motivos personales" se alegó oficialmente. Sin embargo, este medio pudo averiguar que la exCEO de General Motors decidió dar un paso al costado por las "presiones gubernamentales" que recibía diariamente. 

Las diferencias con el power trío de la Jefatura de Gabinete, que integran Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana -definidos por Macri como "sus ojos e inteligencia"- también le costaron a Alfonso Prat Gay dejar el ministerio de Hacienda y Finanzas. El extitular del Banco Central y exdiputado recibió antes de fin de año el llamado del ministro coordinador quien le comunicó la decisión.

Carlos Melconian no corrió mejor suerte que Costantini y Prat Gay. A mediados de enero renunció como presidente del Banco Nación. En una entrevista que dio apenas 24 horas después, reconoció públicamente sus diferencias con el tridente conformado por Peña, Quintana y Lopetegui. 

El mismo día que Melconian también se alejó de la función pública Daniel Chaín, hasta ese momento secretario de Obras Públicas. Fue la cuarta baja en menos de un mes.

En el área de Salud hubo varias bajas. El presidente Macri aceptó la renuncia del viceministro de Salud,Néstor Abel Pérez Baliño, en los primeros días del año. Luego fue eyectado Eduardo Munin de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, tras vincular las presuntas escuchas en el Hospital Posadas a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Otra renuncia en el gabinete se dio días atrás cuando el director de Logística de Presidencia, Carlos Cobas, decidió dejar su cargo y volver a la actividad privada tras ser imputado por el fiscal Jorge Di Lello junto a Macri y otros funcionarios por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca. 

Cobas era Gerente de Macair, compañía que pertenecía al Grupo Macri. La empresa fue comprada por Avianca, compañía que busca operar en la Argentina en el segmento de las aerolíneas low cost. 

A estas renuncias se suman las conocidas hoy de Carlos Regazzoni como titular del PAMI y de Esteban Conte Grand como viceministro de Justicia.



Fuente:  15 de marzo de 2017 (derf)


TAGS:::









SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados