ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


ENTREVISTA

Busatto: “El Gobierno Nacional cree que el salario es un costo, y no la retribución por el trabajo”



Fecha: 15/03/2017   16:01  |  Cantidad de Lecturas: 1227

Al opinar sobre la situación de SanCor, el diputado provincial Leandro Busatto dijo que “el Gobierno está tratando de impulsar salarios a la baja y hacerle creer a la sociedad que el problema son los tamberos o la cooperativa, cuando en realidad el problema de fondo es el modelo económico”




Leandro Busatto (Diputado Provincial - FpV-PJ) realizó un análisis de la realidad que se vive en buena parte del sector productivo partiendo de la situación de la cooperativa SanCor.

“Cuatro plantas que operan en la provincia están paralizadas, hay suspensiones de trabajadores, hay unas situación crítica con respecto a la posibilidad de que la empresa quiebre y deje a más de mil familias en la calle. No es responsabilidad de ningún gobierno la cantidad en exceso de agua, como sucedió en este verano, pero sí es responsabilidad de este Gobierno Nacional la poda y liquidación del mercado interno que ha hecho caer el consumo en los niveles que menos imaginábamos, y eso ha traído un problema en la producción de Sancor. Planteada la crisis, nosotros estamos exigiendo una respuesta distinta al Gobierno Nacional, que se involucre”.

Con respecto al acuerdo que tiene la cooperativa con Venezuela, dijo que “en su momento, existió sobre la base del rescate que hizo el gobierno de Hugo Chávez y fue un buen acuerdo porque Sancor se viene operando como cooperativa a través de la producción de leche en polvo para Venezuela. La planta de SanCor ha tenido varios problemas no solo en este momento. El problema para el Gobierno Nacional, es que SanCor no es competitiva, porque tiene salarios demasiados altos y por ende las medidas que van a  proponer son bajar los puestos laborales o vender la empresa y adaptarse a las reglas del mercado, o generar un procesos de despidos que permita tener mayor competitividad. Esta es la diferencia que nosotros marcamos, el Gobierno Nacional cree que el salario es un costo laboral y en ese sentido eso le da competitividad a las empresas, nosotros, no solo creemos que el salario es la retribución del trabajo, sino también, es el eje dinamizador más importante del mercado interno. El Gobierno está generando un proceso de salarios a la baja para hacerle creer a la sociedad que el problema son los tamberos o la cooperativa, cuando en realidad el problema de fondo es el modelo económico del cual estamos viviendo”.

En este sentido, agregó que “el Gobierno está buscando un escenario, donde el 19 o 20% de la población haga del empleo una cosa casi anecdótica, es decir, que quede desempleada, eso le va a dejar la economía mucho más ágil, más liviana, con menos compromisos por parte del Estado y con más facilidad para regular por parte del mercado, ese es el Gobierno que tenemos hoy en el país y que está buscando, claramente, precarizar la economía y flexibilizar el mercado de trabajo”.

“Las acciones tomadas desde el Gobierno plantean una sociedad donde el 5% o el 7% vivan bien, el resto viva como puede y que se las arregle de acuerdo a las posibilidades que le dé la sociedad argentina, sin ningún tipo de amparo por parte del Estado. Ese discurso de bajar la inflación sobre la base de pinchar los salarios ya lo conocemos, primero no se pinchó la inflación porque sigue siendo alta y segundo la baja de los salarios lo que produce es una caída brusca del mercado interno y del consumo, generando parálisis en la economía y generar un proceso de recesión que la Argentina no va a salir si no es por el empuje del Estado, no por el empuje del mercado”, aseguró Busatto.

Por otro lado, fijando una mirada en la provincia y la situación dentro del Justicialismo, expresó que “el peronismo va a construir una propuesta alternativa, tanto en la provincia como en la nación y esa propuesta tiene que estar plenamente empapada con los valores y principios que estuvieron presentes en el gobierno de Néstor y Cristina, el peronismo tiene que definir claramente su posición opositora sobre las bases de que representen a la cantidad de gente agredida por este modelo, el peronismo no va  air a un escenario de una posición complaciente” concluyó el Diputado Provincial.

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  15 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# leandrobusatto






Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados