ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


SANTA FE

Hoffmann: “Hay que saltar el cerco que quiere imponer el Gobierno Nacional”



Fecha: 15/03/2017   15:21  |  Cantidad de Lecturas: 1025

En el marco de un paro total de actividades en el sector público santafesino, el titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, aseguró que “el gobierno provincial debe saltar el cerco” de lo que pretende el gobierno central en materia de salarios, y adelantó que “como la CGT no puso fecha nosotros ya lo hicimos, y el 30 de marzo vamos al paro nacional”




Este miércoles, el sector público santafesino nucleado en ATE y UPCN llevó adelante un paro de 24 horas. “Tras cuatro reuniones y a esta altura del mes, el Gobierno no hizo una propuesta que nos satisfaga y eso nos llevó a plantear esta medida de fuerza, paro en todos los ámbitos del Estado en la Provincia. El paro es absoluto con muchísima participación”, dijo Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe.

“La oferta no contempla ninguna perspectiva de recuperar lo perdido el año pasado”, adelantó y añadió: “Esto pone de manifiesto que estamos en una encerrona que excede al Gobierno de la Provincia. Lo que pretendemos es saltar el cerco para romper con lo que quiere imponer el Gobierno Nacional”.

Para Hoffmann, “no sólo está disconforme el trabajador público, sino el conjunto de la clase trabajadora argentina. Por eso están requiriendo el paro general, para romper el cerco de la política de derecha del Gobierno de Cambiemos. Nosotros ya pusimos fecha: el 30 de marzo, fecha emblemática del paro en 1982 con Ubaldini como secretario general”.

En este sentido, agregó: “Ya que la CGT no le puso fecha, se la hemos puesto nosotros desde las dos CTA. Si la CGT pone fecha y es cercana a la que decidimos, no tenemos problema en charlar para tratar de unificar la lucha”.

“Nos juntamos para decirle a Macri que pare la mano, con el ajuste, con los despidos, con el deterioro de los salarios. No puede haber en una Argentina de 40 millones de habitantes un Gobierno exclusivamente para los ricos. Ni siquiera para los empresarios, sino para un puñado de ellos”, continuó el titular de ATE Santa Fe.

Por último, criticó: “Se están incumpliendo leyes, como la de Educación. Hay una metodología inédita, en la apertura de las Sesiones, el Presidente dijo que Baradel se puede cuidar solo, después de las amenazas recibidas. Demuestra poco apego al rol del Estado. A Baradel lo tiene que cuidar igual que a todos los ciudadanos argentinos”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  15 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# ATESantaFe






Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados