PRIMERA PLANA


Marcos Peña: "No se dejen llevar por las voces que necesitan que fracase el cambio"



Fecha: 15/03/2017   13:41  |  Cantidad de Lecturas: 580

El jefe de Gabinete le apuntó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que acusó de no aportar "soluciones constructivas"




Marcos Peña salió al cruce de las medidas de fuerza anunciadas por la CTA, la que lanzará mañana la CGT y en un día marcado por los cortes de calle de las organizaciones sociales, con diversos reclamos, y el paro docente de esta semana.

"Está claro que a nuestro entender, a diferencia de otros tiempos, hoy hay canales de diálogo abierto para que no sea necesaria esa modalidad de protesta, sobre todo si se busca resolver los temas", dijo

Y les reclamó a los jefes sindicales que "no se dejen llevar por las voces que necesitan que el cambio fracase", entre los que señaló a Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a los ministros de Trabajo y Producción, Francisco Cabrera y Jorge Triaca.

"No hay que dejarse llevar por las voces que quieren que fracase el cambio, que necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidente Kirchner porque necesitan discutir otras cosas en otros lugares“, afirmó el funcionario.

Y continuó: "Eso puede explicar algunas las actitudes de muchos dirigentes que se abrazaban entre ellos y que ni asumieron una autocrítica por los problemas que dejaron, ni están aportando soluciones constructivas“, pero aclaró que "por suerte son una minoría“.

Peña señaló que en estos 15 meses se avanzó en más temas con la CGT que en los últimos años de gobierno kirchnerista, "cuando solamente se los convocaba para aplaudir en los actos“.

Aseguró que el paro no es necesario "ni va a mejorar la situación de los trabajadores al día siguiente y que no hay ideas que puedan aportar los dirigentes sindicales que no haya sido aportada en una reunión con nosotros“.

El jefe de ministros advirtió que "si la propuesta en materia económica es la vuelta atrás, no hay espacio de discusión posible, salvo en el ámbito electoral y partidaria".

Al tiempo que sostuvo que desde el primer día, que no le entregaron los atributos de mando al presidente Macri, "mostraron rechazo a la voluntad democrática; ni asumieron los problemas que dejaron, ni aportaron soluciones constructivas“.

Peña, junto a su par de Trabajo Jorge Triaca, estimó que las paritarias de este año "van a ir generando una recomposición del poder adquisitivo y consumo" y que en "sectores industriales se empieza a tener movilidad" con relación al empleo.

"Las paritarias van a ir generando esa recomposición del poder adquisitivo y consumo“, enfatizó Triaca, mientras que Peña además insistió que hay una "baja progresiva de la inflación que se va a ir sintiendo mes a mes".



Fuente:  15 de marzo de 2017 (Clarín - DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados