DESTACADAS


DECISION

Las razones por las cuales Regazzoni fue echado del PAMI



Fecha: 15/03/2017   18:30  |  Cantidad de Lecturas: 723

  Aseguran que Macri echó al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, por diferencias sobre la dimensión del ajuste en la obra social de los jubilados, una pelea que el ahora ex funcionario mantenía con Gustavo Lopetegui




Justamente fue Lopetegui, vicejefe de Gabinete y a cargo de la supervisión de la gestión del PAMI, quien convenció a Macri de la necesidad de desplazar a Regazzoni, un funcionario que mantenía línea directa con el Presidente.

La decisión le fue comunicada por Macri a Regazzoni este mediodía en la Quinta de Olivos. En paralelo, se supo que su reemplazante será Sergio Cassinotti, actual titular de IOMA, la obra social de los empleados públicos bonaerenses.

La salida de Regazzoni es otro que contribuye a la centralización del poder en el trío Marcos Peña, Mario Quintana y Lopetegui. Con los desplazamientos de Alfonso Prat Gay y Carlos Melconian, Regazzoni era de los pocos funcionarios con acceso directo a Macri que quedaba en una área realmente importante del Gobierno.

Como una salida elegante, fuentes del Ejecutivo señalaron a LPO que ahora buscan que Regazzoni tenga futuro como candidato en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. No había precisiones sobre si le reservarán un lugar como candidato a senador o diputado. En 2015, el ex funcionario fue candidato a intendente de Almirante Brown.

Además de la pelea con Lopetegui por el ajuste en el PAMI, Regazzoni también tenía un enfrentamiento histórico con el otro vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Es que el ex titular del PAMI siempre se opuso a la intención de Farmacity, firma que condujo Quintana, de desembarcar en la provincia de Buenos Aires. Regazzoni se mantuvo alineado con la posición de los laboratorios, encabezados por Roemmers, que resisten el desembarco de la cadena. Los laboratorios lograron que Regazzoni no apoye esa intención de Farmacity y también que el PAMI recorte algunas prestaciones en esa cadena.

Fuente: La Política Online.



Fuente:  15 de marzo de 2017 (La Política Online - DERF)


TAGS:::







Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados