PRIMERA PLANA


Archivaron la causa contra Cristina Kirchner y Parrilli por una escucha sobre Stiuso



Fecha: 14/03/2017   19:55  |  Cantidad de Lecturas: 992

Lo resolvió el juez Rodolfo Canicoba Corral, que también dispuso el archivo directo del expediente que el fiscal federal Federico Delgado había abierto con los pedidos de declaración de los involucrados





El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó citar como testigos a la ex presidenta Cristina  Kirchner y al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli para que declaren por una escucha, en la que hacen referencia a que el ex jefe de inteligencia Antonio Stiuso pagó sobornos y tiene "carpetas"contra jueces y fiscales.

El magistrado también dispuso el archivo directo de la causa que el fiscal federal Federico Delgado había abierto con los pedidos de declaración de los ex funcionarios. Consdieró que podían incurrir en una autoincriminación porque podrían verse obligados a declarar contra si mismos.

El fiscal Delgado puede apelar la decisión para que sea revisada por la Cámara Federal y eventualmente reabierta. Para el funcionario judicial las escuchas son "complejas de comprender", y había pedido investigar si Stiuso hizo espionaje ilegal y presionó a través de "carpetas" a jueces y fiscales y si la ex mandataria y Parrilli omitieron denunciar ese hecho por tener un rol en el Estado. 



Fuente:  14 de marzo 2017 (DERF-PA)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados