ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


SANTA FE

Educación Física mixta: “Nunca nos consultaron a los docentes”



Fecha: 14/03/2017   15:51  |  Cantidad de Lecturas: 11503

Debido a una resolución del Ministerio de Educación, que busca tener clases mixtas de Educación Física en todos los niveles educativos, los docentes de esa materia se mostraron en contra; “se practica de manera separada para proteger la condición física y afectiva de la mujer, es una protección” argumentó la profesora Marta Louteiro




Marta Louteiro, profesora de Educación Física, dijo que "quienes trabajamos como profesores de educación física lo hacemos bajo una reglamentación en donde las clases se realizan en forma mixta desde jardín hasta el tercer grado. A partir de allí se divide la educación física".

Sin embargo, dijo que "hay actividades en forma conjunta, como campamentos y charlas debates. La nueva disposición pretende que todos los niveles tengan grupos mixtos; lo más llamativo es que nunca se usó un sistema de participación de los docentes que tanto pregona en los últimos tiempos el gobierno".

"Se tiene que evaluar la realidad de cada escuela, no hay antecedentes de esta nueva disposición y como argumentación dicen que es para eliminar la discriminación con la mujer. Hablando de educación física, nosotros la practicamos de manera separada para proteger la condición biológica, psicológica y afectiva de la mujer. No es una discriminación sino una protección" sostuvo la profesora.

Dando los motivos del rechazo, Louteiro manifestó que "en los deportes, los intereses y las capacidades de los géneros son distintas; sobre todo la fuerza y la conformación física. Se trabaja con el cuerpo y el movimiento teniendo más riesgos de contacto físico y accidentes".

“El decreto aún no está firmado, hay una disposición y por eso este movimiento, queremos ser consultados y ver en qué forma y casos se podría aplicar. No hay estudios que digan que la educación física mixta ha dado resultados” alertó.

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  14 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados