ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Signa, sobre General Motors: “Son despidos ilegales, de las características del conflicto AGR Clarín”



Fecha: 13/03/2017   18:42  |  Cantidad de Lecturas: 1567

Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermúdez y referente del Partido Obrero, dijo que “no es la primera vez que General Motors toma una decisión así para apuntar a la flexibilidad laboral y a un ajuste brutal en su plantel de trabajadores”, tras las 350 “suspensiones” por nueve meses en la planta del Cordón Industrial




En el marco de las 350 suspensiones por nueve meses que se dieron en el sur de la provincia de Santa Fe, la concejal señaló que “nueve meses suspendidos no tienen razón de volver a su lugar de trabajo, no solamente porque estamos hablando prácticamente de un año, sino también porque se va a ir pagando paulatinamente una cantidad menor al salario real. Es decir son nueve meses esperando un primer tramo con el 80% del sueldo, luego 65% y el 50% en los últimos”.

“En una asamblea muy importante en puerta de fábrica se rechazó este convenio que fue acordado con SMATA, es decir con el sindicato de que debería por el contrario estar rechazando este tipo de ajustes y de precariedad laboral”, apuntó. Además aseguró que la propuesta “fue rechazada por unos 2 mil trabajadores y la idea por decisión unánime fue ‘no queremos ningún tipo de acuerdo de la baja, ni suspensiones ni despidos encubiertos’”.

“El problema más importante acá es que no va a haber otra salida que no sea el reclamo” apuntó Signa y agregó “la movilización sin paro de la semana pasada tuvo la presencia de más de más de 200 mil personas en la plaza. O sea que hay una tendencia a luchar, lo que han mostrado los trabajadores el otro día con una concurrencia importantísima”.

En cuanto al reclamo por fijar una fecha de paro, señaló: “Yo creo que la izquierda y los sindicatos combatientes, los sectores independientes tienen una responsabilidad política muy grande porque si las centrales más importantes de la Argentina, los sectores de los trabajadores están en una tregua total qué sentido tiene que me digas que algún día vas a poner un paro, si mientras tanto van a lapidar centenares de puestos de trabajo, va a ser un paro para el saludo de los caídos no para un combate de la resistencia y frente a este ajuste brutal”.

Se habla de casi mil suspensiones que se suma a los despidos en toda la zona. Es un golpe muy grande que hace bastante no se veía y va a repercutir directamente en la vida comercial, en la vida diaria como Villa Constitución, Alvear, sectores de donde vienen estos trabajadores sumado a los despidos dichos de forma oficial, y agrego a los 1500 comercios cerrados del Gran Rosario producto de la bajas de las compras”, concluyó la concejal Jorgelina Signa.

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  13 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# Jorgelina_Signa






Grandi y Asociados Hoteles






SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados