derf.com.ar    Lecturas hoy: 131409

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

De Mendiguren: “En 2002 no nos quedamos buscando culpables, trabajamos para salir adelante”



Fecha: 13/03/2017   15:35  |  Cantidad de Lecturas: 1369

“Tras la crisis de 2001, culpables había por toneladas”, dijo el diputado nacional José de Mendiguren (Frente Renovador), quien fuera ministro de Producción durante el Gobierno de Duhalde: “Pero en un año y tres meses, entregamos un país en paz y creciendo”, subrayó y añadió que “de esto se sale con trabajo, no ajustando”


Cargando Audio...
José de Mendiguren (Rico al Cuadrado)


El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador) criticó el rumbo de la economía del país y pidió al Gobierno de Mauricio Macri “salir adelante con trabajo, no ajustando”.

“Me gustaría decir que en el futuro vamos a estar mejor, pero es evidente que nos está costando mucho poder arrancar, hablo por lo menos del sector de la industria. Hay otros sectores más relacionados a la economía primaria, parte del campo, que pueden estar bien”, analizó.

Y continuó: “La producción industrial ha caído alrededor del 5%, y en estos primeros meses sigue cayendo. La pérdida del poder adquisitivo del salario hace que no tengamos demanda. El único motor del mercado interno es el poder adquisitivo, y este año con suerte no se perderá más, pero ya no se recuperará”.

“La gente está mal, la plata no alcanza y ya ve que el futuro es complicado”, advirtió el expresidente de la UIA. A lo que agregó: “Además, advierte que el Correo, los bolsos, Avianca no son sus problemas, quieren saber cómo volver a crecer, cómo generar empleo. En esa agenda está el Frente Renovador, que no comparte la polarización a la que quiere ir el Gobierno. Asustan con la vuelta de Cristina”.

Quien fuera ministro de Producción entre 2002 y 2003 dijo que “de esto se sale con trabajo, no ajustando. Y sin buscar culpables. Después del 2001, culpables había por toneladas. Pero no íbamos a salir nunca si quienes asumimos en 2002 no poníamos la energía hacia adelante. Duhalde agarró la peor Argentina de la historia y en un año y tres meses, le entregó a Néstor Kirchner un país en paz y creciendo al 7%”.

En el plano legislativo, para de Mendiguren “ha sido un orgullo cómo ha funcionado el Congreso durante 2016, ha habido debates, discusiones, pero ha habido consensos. Sin embargo el Ejecutivo es otro poder, que amplía grietas, que dice ‘aquel que no está de acuerdo es kirchnerista’, o que todo es ajuste o corrupción”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  13 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# dmvasco








Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados