derf.com.ar    Lecturas hoy: 131112

ENTREVISTAS DERF


ROSARIO

Mefro Wheels: “Si no conseguimos que la empresa alemana venda, estamos pidiendo la expropiación”



Fecha: 13/03/2017   15:33  |  Cantidad de Lecturas: 1056

Así se expresó el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, que contó que “el Concejo rosarino votó para que el uso del predio pueda ser únicamente industrial, y el horizonte es que la fábrica no cierre, parece que hay dos o tres interesados, pero la empresa no quiere vender”


Cargando Audio...
Antonio Donello (Rico al Cuadrado)


Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, actualizó la información respecto a la fábrica de Mefro Wheels, única fábrica de llantas del país que cerró dejando 170 trabajadores en la calle.

“El viernes votaron que el predio puede ser usado únicamente para uso industrial”, dijo refiriéndose al concejo de la ciudad de Rosario. “El horizonte, en este sentido, es que la fábrica no cierre, no solo por los trabajadores que tenemos ahí que son 170 familias, sino también porque se pierde la única fábrica que fabrica llantas en la Argentina, lo que quiere decir, que si se cierra esa planta, todas las llantas que entren para terminar el automotriz, van a ser importadas, entonces vamos a privilegiar más los puestos de trabajos extranjeros que los de la Argentina”.

“Los ministros de Producción y Trabajo nos están acompañando (Luis Contigiani y Julio Genesini), hemos hablado dos veces con el Gobernador”, dijo sobre los respaldos desde la Provincia. “Hay dos o tres inversores interesados, nada más que la empresa alemán a no quiere vender, y si no conseguimos que la empresa alemana venda, estamos pidiendo la expropiación también”, comentó.

En cuanto a  “Repro” no se recibió nada, “la única ayuda que está teniendo la gente, es por el ministro de Producción, la UOM y el concejal (Eduardo) Toniolli, somos los únicos que estamos ayudando a los compañeros de la empresa, del Gobierno Nacional no se acercó nadie”, aseguró.

“De la misma manera que como le exigen a los compañeros que cumplan con los planes federales, tendría que haber exigido a la empresa alemana que indemnizara, de lo cual todavía no se sabe nada. La fábrica alemana hizo un ofrecimiento, después no lo cumplió, sigue jodiendo a la gente, no solo a los trabajadores, sino a todos los argentinos”.

Con respecto a una mirada general del sector, dijo: “La situación esta complicada, ya aumento la energía, esto le quita poder adquisitivo a los trabajadores, compran menos y se produce menos, lo que termina en más despidos. Siguen subiendo los costos fijos cuando un mercado está cayendo, se juntan dos o tres cosas que hacen que esto explote mal o siga empeorando. Este Gobierno le está errando, tiene que empezar a ver como hace para que el mercado interno se reactive, porque si no se reactiva a vamos a pasar muy mal, al igual que controlar las importaciones, porque si siguen entrando en demasía, como se está haciendo, la industria nacional, también la va a pasar muy mal y en consecuencia los trabajadores van a perder sus puestos de trabajo”.

Con respecto al paro general, aseguró que están pidiendo un paro general para luego ver qué medias tomar. “Hay que tener un plan de lucha”, finalizó el secretario general de la UOM Rosario.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  13 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados