ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Basile: “Como radicales apostamos al FPCyS, no vemos una representación en Cambiemos”



Fecha: 13/03/2017   15:23  |  Cantidad de Lecturas: 1313

El Concejal de Santa Fe, Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó el programa “Los medicamentos no son golosinas”, sobre el cual dijo que "si compramos por fuera de la farmacia, fomentamos la automedicación", en tanto sobre la realidad política de Santa Fe dijo “no vemos en el marco de Cambiemos una representación a la que nosotros podamos adherir”


Cargando Audio...
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)


Sobre el programa “Los medicamentos no son golosinas”, el concejal Sergio Basile dijo que estuvieron "trabajando en una mesa que la integra el Colegio de Farmacéuticos de Primera Circunscripción, la Dirección de Farmacias Provincial, el Municipio de Santa Fe y nosotros como parte del Concejo Municipal".

"Es una campaña que tiene distintos alcances pero trata de evitar la comercialización de remedios en lugares no autorizados, solo se pueden vender medicamentos en farmacias" agregó.

Sobre datos concretos, manifestó que "es difícil tener estadísticas reales y concretas pero tenemos un canal de denuncias que es 0800-999-7661 donde cada vecino puede avisar de venta ilegal de medicamentos".

Para mejorar el control, el concejal dijo necesitar "la normativa para que el municipio controle y regule estos lugares ilegales, por eso presentamos en agosto 2016 el régimen de penalidad a esa falta que es una incorporación  de multas de entre $300 y $500 a aquellos comercios que vendan medicamentos de forma ilegal".

"La idea no es sancionar por fines económicos, es generar conciencia de consumo. Si compramos por fuera de la farmacia fomentamos la automedicación, no sabemos de dónde viene el medicamento y no sabemos fechas de vencimientos" afirmó.

RADICALISMO

Basile manifestó que celebraron "el día del militante radical tratando de reivindicar el día, el radicalismo está pasando por grande discusiones donde nosotros somos parte del FPCyS y queremos seguir consolidando esta herramienta de gestión y transformación de la realidad".

"Junto a Henn somos parte del mismo sector radical y apostamos al FPCyS, entendiendo que debe consolidarse. No vemos en el marco de Cambiemos ni a nivel nacional una representación que nosotros podamos adherir" añadió.

"Adherimos al Frente, es un largo proceso de trabajo que viene hace muchos años en la provincia y ciudad de Santa Fe dando muestras claras de poder transformar las cosas. El radicalismo tiene que apostar siempre a partidos de centro izquierda y social democracia", cerró el concejal firme en su postura.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  13 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# chechobasile








Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados