ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Jerez: “Se debe apostar a la industria nacional y a cuidar el empleo argentino”



Fecha: 10/03/2017   15:40  |  Cantidad de Lecturas: 1388

Horacio Jerez, secretario adjunto del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), hizo su descargo sobre la apertura de importaciones, “hay casi tres millones de pares más que han perjudicado el empleo nacional”, manifestó, “ya tuvimos casi 4500 despidos en todo el país”


Cargando Audio...
Horacio Jerez (Rico al Cuadrado)


Jerez dijo que si bien “apertura de importaciones siempre hubo” lo que pasa hoy “es que hay casi tres millones de pares más que han perjudicado el empleo nacional. En estos últimos dos meses ha aumentado la entrada de calzado en 65%”.

"La caída del consumo más esta mayor cantidad de pares importados, ha hecho que nosotros tengamos casi 4500 despidos en todo el país" explicaba el secretario de UTICRA.

Tomando los casos más resonantes, Jerez dijo que "las pymes y algunas fábricas emblemáticas como Puma son afectadas, esta última ha tenido que despedir en una plata 200 trabajadores del calzado”.

La respuesta gubernamental se dará la próxima semana ya que "el Ministerio de Trabajo convocó para el martes a los sectores más castigados por estas políticas que somos los del calzado, textiles, metalúrgicos. Veremos que nos dicen, tienen que cambiar las políticas pero del otro lados nos encontramos con un ministro como Aranguren que dice 'cambien en las elecciones'".

"Nuestros reclamos parten de cuidar el empleo argentino, la industria nacional, no permitir el ingreso indiscriminado de calzado y de algunos lugares del mundo donde la mano de obra no está del todo clara, paritarias libres y rever el convenio colectivo de trabajo" dijo.

Jerez sumó que se debe "apostar a la industria nacional y que los empresarios argentinos tengan el respaldo del Gobierno para paliar la situación de compañeros que han perdido puestos de trabajo".

Sobre la marcha del 7 de marzo de la CGT, el líder de UTICRA dijo que "la manifestación fue un éxito, lo que pasó después fue un grupo minúsculo que quería ponerle fecha al paro. Pero antes de hacer un paro hay que tener una acción directa o trabajar en otros puntos y ver cómo se pueden hacer otras manifestaciones de disconformidad".

"Cuando tengamos que parar vamos a parar, estamos hablando de una concentración de 500 mil personas que fue un éxito" finalizó.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  10 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# horaciojerezren








Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados