ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


SANTA FE

Chialvo: “Queremos saber qué planea hacer el Gobierno Provincial si quitan el Remediar”



Fecha: 10/03/2017   15:31  |  Cantidad de Lecturas: 1091

La diputada provincial Patricia Chialvo (FJpV) habló sobre la supresión del Plan “Remediar” a nivel nacional y su presunto reemplazo por el “Plan de Cobertura Universal Sanitaria”: “El CUS podría significar dejar en manos de las provincias la responsabilidad de cubrir y distribuir los medicamentos”, advirtió




“Esta versión de que el programa Remediar va a ser suplantado por el de Cobertura Universal Sanitaria, hace más o menos un año que está rondando”, dijo la diputada Patricia Chialvo (FJpV). “El Remediar son fondos nacionales para cubrir la compra de medicamentos para los centros de salud. Así se llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional donde se utilizaban para que en nuestros laboratorios, desde nuestra provincia se fabrique para brindar esa cobertura en otras, al solo costo de producción”, continuó.

“Eso abarataba muchísimo el precio y además ese dinero se reutilizaba para mejorar las condiciones y comprar equipamiento. Ante esta discusión del Gobierno Nacional, sobre la eliminación de Remediar, nos preguntamos cuál es el plan del Gobierno Provincial. Aparentemente la decisión es irreversible, se ha dado marcha atrás con otras cuestiones, y veremos si la presión por ahí sirve, pero ¿De qué manera, la provincia va a suplir esto? ¿Cómo va a hacer para que nuestros centros de salud cuenten con la misma calidad de medicamentos?”, comentó.

“El CUS, podría significar dejar en manos de las provincias la responsabilidad de cubrir  y distribuir los medicamentos, es probable que esto ocurra. Si los medios no aparecen, el Gobierno Provincial tiene que resolverlo de otra manera, esto hay que resolverlo sí o sí. Mientras tanto estamos previendo que haya algún tipo de planificación para hacerle frente a esta situación, porque además, estos 2 laboratorios garantizan, en nuestra provincia, el abastecimiento gratuito de muchos medicamentos a personas que concurrían a los sectores públicos de salud. Estamos hablando de la salud de la población, hay que resolverlo de alguna manera”.

Con respecto a la ley de genéricos: “Hay una versión en donde dicen que la van a voltear, si llega a ser así vamos a tener un exclusión en el tema de salud. Lo cual afectaría directamente a los laboratorios santafecino en el precio de los medicamentos”, concluyó la diputada provincial Patricia Chialvo.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  10 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# PatriciaChialvo






Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados