ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


ENTREVISTA

Caffaratti: “Se destruyó al mercado interno y no vemos reacción por parte del Gobierno”



Fecha: 10/03/2017   15:05  |  Cantidad de Lecturas: 1099

El representante de APYME Santa Fe, Carlos Caffaratti, se mostró preocupado por la situación actual de la pequeña y mediana empresa, “entran productos importados YA terminados, listos para la venta” advirtió y agregó que “hoy la gente ha primarizado el consumo, compra sólo lo elemental, los alimentos”




Carlos Caffaratti, de APYME Santa Fe, expuso la situación del sector. “No vemos ninguna perspectiva positiva. Vemos la apertura de importaciones donde entran productos terminados, listos para la venta. Cuando nos hablan de reconvertir una empresa, estamos hablando de algo imposible, se puede especializar a la mano de obra, incorporar tecnología pero alguien que elabora bombas de agua no se va a poner a hacer churros”, sentenció.

Seguidamente, comentó: “Vamos a suponer que podés importar insumos y producir, ¿A quién se lo vendés con un mercado interno deprimido? Hay caída en el poder adquisitivo, pérdida de puestos de trabajo y la gente ha primarizado el consumo, compra alimentos, lo más elemental”.

“Hemos destruido el pequeño mercado interno. Y no vemos reacción ni del Gobierno Nacional, ni del Provincial ni de las municipalidades, que deberían ser el primer eslabón entre la gente y el trabajo para que la producción se mueva”, continuó Caffaratti.

Para el representante de APYME, a nivel nacional “hay un saqueo de los recursos en beneficio de unos pocos que han llegado al poder creyéndose reyes”. Y adelantó que “para una Pyme no existe el poder achicarse, una empresa pequeña o mediana que se achica es porque cierra”.

En concreto, “reclamamos herramientas financieras, una banca al servicio de la producción, una segmentación de las Pymes para poder aplicar programas efectivos y eficientes ya que no es lo mismo una Pyme en Santa Fe que en Salta o Formosa. Que se le preste atención a las economías regionales”.

Por último, Caffaratti señaló que “la gente está empezando a salir a las calles, lo que pasó en estos días fue muy importante más allá de lo que digan el Gobierno y algunos medios de comunicación. Yo no recuerdo que un dirigente de la CGT haya tenido que salir escondido y protegido”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  10 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# APYME_INFO






Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados