ECONOMíA Y EMPRESAS


DOLAR

El dólar retrocede cuatro centavos a $ 15,84



Fecha: 10/03/2017   13:14  |  Cantidad de Lecturas: 596

El dólar retrocede cuatro centavos este viernes a $ 15,84 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio




En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 16,02. Asimismo, el "contado con liqui" descendió el jueves siete centavos a $ 15,62 y el dólar "Bolsa" cedió ocho centavos a $ 15,60.

Ayer, el panel líder se dio vuelta sobre el final de la rueda para interrumpir su secuencia alcista y cayó dos centavos y cortó una racha de dos subas consecutivas. En el segmento mayorista, la divisa descendió 10 centavos a $ 15,57 por compras de bancos provinciales tras haber acumulado un alza de 24 centavos en las dos últimas ruedas.

El economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, destacó a ámbito.com que las expectativas de los inversores es que "este retraso cambiario será más largo de lo previsto en un inicio" porque "los ingresos de divisas vía endeudamiento y blanqueo siguen siendo destinados a instrumentos en pesos para aprovechar la tasa".

Collante señaló que existe la incertidumbre en el mercado cambiario por "el impacto que podría tener una posible suba de tasas de la Reserva Federal en las monedas de los países emergentes (en Brasil, el real se depreció un 0,8%) aunque la plaza local "parece mantenerse ajena al contexto externo debido a la presión de la actual sobreoferta de divisas".

Operadores indicaron que la divisa operó durante esta rueda con una volatilidad muy marcada y con significativa amplitud entre máximos y mínimos. La primera parte de la rueda, en este sentido, mantuvo la inercia alcista verificada desde comienzos de esta semana y tocó un máximo de $ 15,66 pero, en la mitad de la rueda, sufrió una fuerte bja por la "imprevista" aparición de fuertes órdenes de venta.

La baja se produjo "sorpresivamente" porque -a pesar de que la divisa sea demandada por operadores para cubrir posiciones- cuando entran órdenes importantes de ventas de dólares por ingresos de empresas privadas o gubernamentales la cotización cae sin remedio, por exceso de ofertas, y los compradores "se corren" bajando sus pedidos de las pantallas del sistema. "Eso es exactamente lo que pasó en esta rueda", comentaron desde ABC Mercado de Cambios.

En este contexto, el volumen negociado se incrementó un 29% a u$s 406 millones.

En el mercado de futuros del ROFEX - donde se operaron u$s 283 millones -, el 70% fue en "roll over" de marzo (15,725) a abril (15,945) con una tasa implícita del 17%. El plazo más largo negociado fue julio, que cerró a $ 16,60 con una tasa de 17,5%.

Por último, las reservas del Banco Central subieron otros u$s 101 millones hasta los u$s 51.595 millones, nuevo máximo en más de cinco años.



Fuente:  10 de marzo de 2017 (AB-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados