PROVINCIAS


MENDOZA

Lisandro Nieri es el nuevo ministro de Hacienda de Mendoza



Fecha: 09/03/2017   15:39  |  Cantidad de Lecturas: 481

Asume tras la salida de Vaquié de Economía y el traslado de Kerchner a esa cartera;Tiene 44 años y era subsecretario de Finanzas




“Quiero informarles que el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas es Lisandro Nieri” lanzó el gobernador Alfredo Cornejo a media mañana y por Twitter, luego de la salida de Enrique Vaquié de Economía, Infraestructura y Energía.

Es que el puesto de Vaquié fue ocupado por el hasta ayer ministro de Hacienda, Martín Kerchner, y aunque se hablaba de un “superministerio”, Kerchner ya tiene reemplazo.

Según el gobernador, “Nieri fue elegido por su probada capacidad y experiencia”. Es Licenciado en Economía, tiene 44 años y se desempeñaba como subsecretario de Finanzas.

En la actividad privada era asesor financiero.

La noticia de que Enrique Vaquié se iba al a vicepresidencia del Banco Nación sacudió la semana política en Mendoza, aunque no sorprendió. Eran conocidos los cortocircuitos del ex ministro de Roberto Iglesias con el gobierno de Cornejo.

La salida de Vaquié se fue concretando entre la visita del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, el viernes pasado, y la del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el domingo de Vendimia.

El nombre de Vaquié fue sugerido por el mentor radical de Cambiemos, Ernesto Sanz, para sumar radicales al gobierno de Mauricio Macri.

Ayer por la mañana, Vaquié se juntó con su ahora jefe Javier González Fraga, el presidente del Banco Nación, y a primera hora de la tarde con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana. Después de las reuniones, publicó una extensa carta en las redes sociales para hacer oficial lo que todos ya confirmaban en los mentideros gubernamentales.

Agradeció a Cornejo por la confianza, hizo un llamamiento al diálogo sin mezquindades e hizo un rápido repaso por las obras puestas en marcha durante su gestión, como el túnel de Cacheuta-Potrerillos, la reparación de 700 edificios escolares en toda la provincia, once proyectos de energías renovables adjudicados por el Gobierno nacional, los proyectos de llenado y manejo del embalse Portezuelo del Viento (que está en período de definición por parte del Gobierno nacional). Además, también recordó la recuperación de las mediciones estadísticas.

La carta sólo hace pública la decisión de dimitir, porque en realidad la renuncia firmada por Vaquié aún no está presentada. Sólo se ha confirmado que hubo conversaciones frecuentes durante los últimos días entre el futuro vicepresidente del Banco Nación y el Gobernador.



Fuente:  9 de marzo de 2017 (LA-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados