derf.com.ar    Lecturas hoy: 172998

Norma Plá en 1994 y el tema de los jubilados

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Marita Ayala: “Quieren demostrar que no hay crisis, pero no se están dando algunos números”



Fecha: 09/03/2017   14:53  |  Cantidad de Lecturas: 1495

La diputada provincial del Partido Socialista manifestó su preocupación por la falta de otorgamiento de REPRO por parte del Gobierno Nacional a empresas en crisis, dijo que la situación en el sector Pyme es “preocupante” y que “hay que estar muy atentos” a lo que suceda


Cargando Audio...
Marita Ayala (Rico al Cuadrado)


Marita Ayala, diputada provincial (PS-FPCyS) se mostró preocupada por la falta de asistencia del Gobierno Nacional a las Pymes en problemas mediante el mecanismo del Programa de Recuperación Productiva (REPRO). “Las empresas que están en crisis entran en este programa que permite a los obreros, poder recibir el salario mínimo vital y móvil, es una ayuda para la empresa, pero también para los obreros”, explicó.

“Sabemos que hay una merma de casi del 30% en cuanto al pedido y monto que se les está dando, se redujo muchísimo. Ellos quieren demostrar que no hay una crisis económica, yo creo por el contrario, que no se está dando algunos números y no se está promocionando que las empresas que tengan determinada inversiones de crisis puedan acceder a este programa”, ratificó la diputada.

La apertura de las importaciones, precisamente a las pequeñas y medianas empresas, y sobre todo a las de nuestra provincia las va a impactar fuertemente. Nadie desconoce la situación de la fábrica de llantas, de General Motors, la situación que hoy está atravesando SanCor, entre otras, que están sufriendo una baja en la producción. Tampoco se promociona que se dé una solución o posibilidad de reestructurarse”, continuó.

“Yo creo que hay que recorrer el territorio, hay que estar al lado de la gente. La Unión Industrial de Santa Fe, también ha demostrado la baja de producción que existe, entonces no hay que desconocer que hay una situación preocupante y estar atentos, para que esto no se siga profundizando, porque realmente va a impactar en toda la economía. Nosotros tenemos que entender que el 80% de lo que producen las pymes es destinada al consumo del país, es decir, si esas empresas no pueden colocar sus productos porque hay una importación indiscriminada, o sin una planificación adecuada , vamos a atravesar una crisis y vamos a tener muchos obreros pidiendo trabajo. Hay que ponerse a pensar qué medidas o estrategias hacemos para recuperar esas empresas”.

Con respecto al programa “Remediar”, el cual se estaría cambiando en el marco de la Cobertura Universal de la Salud, apuntó: “CUS es un programa, que intenta implementar el Gobierno a nivel nacional, y dentro de esa cobertura estaría la Cobertura Universal de Medicamentos. El tema es que hay una mirada de la salud pública en una forma muy diferente a la que nosotros como progresistas tenemos, nosotros creemos que la salud la debe garantizar e Estado y el medicamento, como bien social, también debe estar garantizado por el Estado, porque de lo contrario, vamos a empezar a crear inequidades”.

La forma en la que se va a implementar ese CUM, es lo que nos preocupa. Lo que propone la nación es que cada provincia gestione la adquisición de los medicamentos, entonces ¿Cuál es la situación de aquellas provincias que no pueden cubrir la compra de medicamentos? El medicamento deja de ser un bien social y eso sería gravísimo para nosotros, eso es lo que estamos planteando y es nuestra preocupación”, cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  09 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# MaritaAyalaOk






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados