PROVINCIAS


POLEMICA

Tucumán: Buscan prohibir que dos varones circulen en moto



Fecha: 09/03/2017   09:10

Al igual que el decreto que se anunciará a nivel nacional, el Ejecutivo tucumano impulsa un proyecto para reducir los delitos de "motochorros"· Los motociclistas también deberán usar casco y chaleco




El gobierno nacional anunciará mañana la modificación de varios puntos de la Ley de Tránsito para frenar el ataque de los “motochorros” a nivel nacional, que consiste en prohibir la circulación de dos personas en moto en determinadas zonas y franjas horarias.

En Tucumán, el Ejecutivo provincial impulsa un proyecto en ese sentido, dados los altos índices de robos bajo esta modalidad.

El secretario de Seguridad de Tucumán, Paul Hofer, indicó a Cadena 3: “Estamos trabajando en un proyecto que tiene múltiples facetas, por un lado, fortalecer los operativos de control, hacerlos más estrictos, trabajar con un aplicativo que se llama Transporte Seguro para evitar los tiempos de espera muy largos en el transporte público de pasajeros”.

“Y estamos trabajando con el Poder Judicial para que todos aquellos que sean sorprendidos con vehículos con pedido de secuestro, se los detenga, hoy lamentablemente muchas veces no es así”, apuntó.

Por otra parte, Hofer precisó que “el proyecto de ley es a los efectos de que todo conductor de moto vehículo debe andar con casco y chaleco reflectante, indicando el dominio”. Además, se plantea la prohibición a las estaciones de servicio para que carguen combustible a todos aquellos que violen la ley.

“Y lo más controvertido, vamos a prohibir la circulación de dos masculinos mayores de edad en moto vehículos, acá no se afecta a la mamá o el papá cuando lleva los chicos al colegio, es sólo dos masculinos”, aclaró.

Detalló, asimismo, que “el delito de moto arrebato no tiene zonas rojas, nosotros trabajamos con el mapa del delito y la realidad es que el delincuente hace inteligencia, va mutando y va moviéndose”.

“Hoy el delito es al boleo, no tiene un criterio sistémico e implica una tarea de control permanente, y lo que se pretende es ser muy contundentes y tener el efecto en la prevención policial y en el ciudadano”, concluyó.



Fuente:  09 de marzo de 2017 (Cadena3 - DERF)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados