derf.com.ar    Lecturas hoy: 173252

Norma Plá en 1994 y el tema de los jubilados

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


AFIP

"A fin de este año no va a haber ningún actor económico que no acepte tarjetas"



Fecha: 09/03/2017   08:00

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, consideró que el uso del efectivo "es la mejor plataforma para evadir"





En el marco del Ciclo de Actualidad Tributaria realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, Abad consideró que el uso del efectivo "es la mejor plataforma para evadir".

Por este motivo aseguró que el esfuerzo del organismo que dirige estará relacionado a la bancarización de la economía y explicó que las medidas se aplicarán hasta con los monotributistas, quienes no podrán pagar más la cuota en efectivo.

Por otra parte, aseguró que tienen en mira la elaboración para limitar las denuncias penales: “La denuncia penal requiere una condición de dolo por parte del contribuyente”, manifestó y dijo: “Lo que queremos hacer, y ese instructivo apunta a eso, es que podamos fundamentar que hay dolo”.

La idea es evitar iniciar una causa por el simple hecho de haber superado los límites vigentes en la normativa penal; “no queremos ser una fábrica de denunciantes seriales penales”, resaltó.

En una extensa exposición, Abad aportó datos sobre el desenvolvimiento del organismo en los últimos meses, sobre todo respecto a las causas penales iniciadas, a las inconsistencias detectadas y a las sanciones aplicadas.

También recordó que en pocos días la AFIP concretará un acuerdo de intercambio de información (que podrá ser espontáneo o automático) con Brasil.

En su exposición, el funcionario adelantó también el nuevo papel que tendrá la tecnología en el análisis de datos para detectar inconsistencias entre los contribuyentes.

Al respecto, señaló: “Tenemos que aprender de los Google, de los que manejan toda esa gigantesca información, para poder sacar conclusiones inteligentes”.

Para ello, el organismo tributario aplicará nuevos software (que sustituirán a los inspectores) para analizar toda la información que posee para detectar posibles evasores.

“El rol del observador lo debe asumir un software”, advirtió; y reconoció que, con el estudio de los datos a través de un programa informático, la AFIP logró armar un patrón de conducta de los que declararon bienes en el exterior para detectar qué parte de los contribuyentes que todavía no se adhirieron al blanqueo estaban ocultando patrimonio; el resultado: el 40% de los que fueron intimados se sumaron al sinceramiento.

El objetivo final del organismo, advirtió Abad, es el de lograr un “salto de lo descriptivo a lo predictivo”.

En cuanto a los planes de pago para el período posblanqueo, el titular de la AFIP sostuvo que seguirán con estos mecanismos, aunque aclaró que serán con pocas cuotas (entre 6 y 12) y con tasas que se encuentren por arriba de las del mercado.

Además, insistió en que se evaluará la conducta de los contribuyentes y se otorgarán beneficios a quienes cumplen normalmente con las normas.



Fuente:  09 de marzo de 2017 (Télam - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados