ECONOMíA Y EMPRESAS


DUJOVNE

Nicolás Dujovne prometió que el IVA “no” va a subir



Fecha: 08/03/2017   18:47

El ministro de Hacienda se refirió durante una entrevista con María Laura Santillán a la inflación, la discusión por las paritarias, el valor del dólar y la situación del empleo en el país




El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió hoy durante una entrevista radial a la inflación, el valor del IVA, el empleo, el valor del dólar y la discusión paritaria, entre otros temas.

“El plan económico es convertir a la Argentina en un país normal, que crezca que eso nos ayude a combatir la pobreza. Creo que este Gobierno esta dando pasos todos los días para convertir a la Argentina en un país normal”, indicó el funcionario en el programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán.

Consultado sobre si el IVA  iba a subir, el titular de la cartera de Hacienda respondió rotundamente: “No, para nada”.

Acerca de la inflación, explicó: “No me sorprendería que las tasas de inflación sean cercanas al 1% y las políticas del BCRA actúan con rezago, lo que se hace hoy repercute más adelante”.

Sobre los créditos hipotecarios, Dujovne  indicó: “Muchas familias que no llegaban a uno, ahora podrán volver a ahorrar en ladrillos“.  En la misma línea acotó: “Ya se vieron en diarios del fin de semana anuncios de bancos, no públicos, del sector privado, ofreciendo créditos a largo plazo a tasas del 7 %”.

En el contexto de las paritarias, el ministro sostuvo que en las “privadas los aumentos son superiores a 17 % y el Estado no interviene”.

El dólar. “Afortunadamente hoy Argentina tiene tipo de cambio flotante que evita las exageraciones, las tentaciones de hacer populismo cambiario como hicieron otros Gobiernos, que lo movían para un lado o para el otro según las elecciones”,  remarcó.

Ante el contexto social de trabajo, el miembro de Cambiemos aseguró que “entre febrero y marzo se van a poder recuperar todos los empleos que se perdieron a comienzos de 2016”.

Dujovne no se privó de opinar sobre la movilización de la CGT que tuvo lugar el martes: “Pensamos que tiene un condimento político, pero dado que el empleo ha empezado a recuperarse, nos parece sorpresivo que la CGT, que nos apoyó con mucha responsabilidad, en este año electoral adopte postura tan agresiva. Los atribuimos a las elecciones”, concluyó.



Fuente:  8 de marzo de 2017 (FA-derf)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados