ENTREVISTAS DERF


MOVILIZACION DE LA CGT

Fernanda Gil Lozano: “La situación está mal en serio”



Fecha: 08/03/2017   16:05  |  Cantidad de Lecturas: 1902

La diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador – UNA) dijo que la movilización convocada por la CGT “emocionó y da esperanzas, hoy las cosas están muy mal”, en tanto sobre la no definición en cuanto al paro general, dijo que “si hubieran puesto fecha esta gente igual no se tranquilizaba; creo que la CGT tiene una conducción prudente”




Fernanda Gil Lozano, diputada del Parlasur (Frente Renovador – UNA) marchó este martes 7 de marzo para asistir al acto que cerró con las palabras de la cúpula que hoy conduce la CGT.  

“Fue una marcha que emocionó y dio esperanza, las cosas están muy mal, estuve también en la marcha docente, y voy a estar en la marcha de las mujeres. La realidad es que no hay plata, para la gente del día a día, para los que pagamos las expensas, los que pagamos las tarjetas, los alimentos son carísimos”, estimó.

Y siguió: “Particularmente en la ciudad de Buenos Aires, al sistema público, tanto de educación como de salud lo destruyeron, es muy difícil acceder a una educación buena, porque la educación privada que tenemos tampoco es excelente. Pero después el contenido de la educación también es malo, cuando tenes un problema de salud es imposible un hospital público, yo creo que la situación está mal, está mal en serio y ayer toda la ciudad estaba tomada por la movilización, esto lo que te dice es que la gente está mal, abrir las importaciones como la abrieron es un disparate, hacer el ajuste en el sueldo de nuestros maestros y abuelos es un acto impiadoso, lo que no tienen es piedad, esta gestión va a ser sin corazón”.

“Queda un déficit fiscal y lo van a cubrir con los abuelos, con el sueldo de los docentes, es así como lo van a arreglar, entonces yo digo ¿Por qué ellos no quieren la paritaria nacional? Quieren cubrir el déficit fiscal, por eso no quieren dar la paritaria nacional. Todo esto se llama ajuste, porque son mecanismos para disfrazar el ajuste, lo mismo pasó con los jubilados” explicó la diputada.

En tanto a la decisión de no poner una fecha de paro general, dijo que “en toda marcha masiva vas a tener grupos que son muy radicalizados, lo que pasó es que hay todo un sector que está con muchísimas dificultades, yo creo que si hubieran dado una fecha, esta gente tampoco se hubiera tranquilizado, porque están muy mal. Lo que tiene la CGT es una conducción prudente, porque si vos haces un paro general, al otro día ¿Qué hacés? Tienen que ser parte de un plan de una medida de lucha. Quizás que fue un error táctico, la fecha está, la CGT tiene la fecha, no la quiso decir. No la estoy defendiendo pero trato de entender, y más allá de lo que pase o no, la marcha fue realmente increíble”.

Con respecto a la marcha docente, “salimos todos a marchar, fue alucinante, había hasta padres marchando. Tenemos un ministro que ni es educador, ni nunca piso una escuela pública, Bullrich es un extraterrestre, no es docente, no es nada y maneja la educación pública. Cuando uno va a hablar con el ministro y Macri de salarios, esta gente no vive de salarios, no entiende lo que es el fin de mes”, finalizó Fernanda Gil Lozano, diputada por el Frente Renovador.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  08 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# FerGilLozano






Grandi y Asociados Hoteles






SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados