ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


SANTA FE

Morini: “La lechería está en crisis, pero de SanCor no hay nada oficial sobre cierre y despidos”



Fecha: 08/03/2017   13:59  |  Cantidad de Lecturas: 1112

Así lo manifestó el secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini: “A futuro nadie puede predecir lo que pueda pasar, pero información oficial de cierre de plantas, no tenemos hasta el momento”, dijo y agregó que “la situación es difícil pero no sólo para SanCor, sino para todo el sector”




Pedro Morini, titular de la Secretaría de Lechería de la Provincia de Santa Fe, desmintió que SanCor haya decidido el cierre y despido de los trabajadores en las plantas ubicadas en las localidades de Brinkman, Charlone, Moldes y Centeno.

“A futuro, nadie puede predecir lo que pueda pasar. Pero información oficial de cierre de plantas, no hay absolutamente nada. Eso que se habla de 500 trabajadores despedidos, habría que consultar a ATILRA, que es quien los representa. Nosotros oficialmente no recibimos ninguna información de este tipo”, confirmó.

Asimismo, agregó: “Tenemos diálogo permanente con la gente de SanCor, desde el primer día que asumimos la secretaría de Lechería. No hay un comunicado oficial de cierre de plantas ni de despido de personal. Sin dudas habrá una reestructuración en algún momento, pero por ahora no hay nada”.

“La situación es difícil. No sólo para SanCor, La Serenísima comunicó lo de Rufino y en eso se está trabajando ahora, nos dicen que en agosto o septiembre cierra y repartirán el personal a otras plantas. De SanCor, nada oficial”, insistió.

Morini contó que “la caída de la producción lechera en la Provincia de Santa Fe es de alrededor del 40%. Eso hace que todas las plantas lácteas estén en problemas. Ya hemos atendido a varias Pymes lácteas en ese sentido”.

Sobre los rumores, disparó: “Pareciera que hay gente que quiere que corra sangre, que les gustaría ver eso, y no tienen dimensión de lo que se está jugando. Hablamos de una de las empresas más importantes de la Provincia, quizás la que más gente emplea después del Estado. SanCor está viendo cómo seguir de cara al futuro”.

“La lechería está en problemas, en crisis hasta a nivel mundial. Pero además, en Argentina en los últimos 20 años y con todos los gobiernos que pasaron, no hemos tenido un horizonte. Se fue generando la caída en los precios, en el pago al productor, hubo reducción en las plantas, y los parches ya no sirven” cerró el secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  08 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados