ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


PARO DOCENTE

Bayúgar: “Si no se convoca a la paritaria federal, esto sigue con más conflicto”



Fecha: 07/03/2017   16:19  |  Cantidad de Lecturas: 1859

“Quieren circunscribir la lucha a Buenos Aires, a la ‘Bella’ Vidal y la ‘Bestia’ Baradel”, dijo el secretario gremial de SADOP, Pedro Bayúgar, y subrayó que “la referencia de la paritaria federal, que debe convocarse por Ley,  es importante porque establece que ningún docente en todo el país puede ganar menos que lo que allí se acuerde”




En el marco de las 48 horas de paro docente los días 6 y 7 de marzo, el secretario gremial de SADOP nacional, Pedro Bayúgar, dijo que el acatamiento “en algunos lugares como Santa Fe es casi total, en otros como Capital Federal algo menor, pero en términos generales, el paro ha tenido un altísimo acatamiento. La movilización de ayer (lunes) fue multitudinaria, tal vez nunca vista, y es una respuesta a la política del Gobierno Nacional, no sólo al ministro Esteban Bullrich”.

Además, disparó: “María Eugenia Vidal ha decidido encabezar la lucha y circunscribirla mediáticamente a la Provincia de Buenos Aires, erigiéndose como la bella y presentando a (Roberto) Baradel como la bestia, haciendo elegir a los argentinos entre uno y otro. No es una belleza Baradel, pero la mayoría de los argentinos ha elegido la lucha. Tiene el respaldo de todos, se lo transmitimos en la marcha”.

¿Por qué no se convoca a la paritaria nacional docente? “Bullrich asumió el 10 de diciembre de 2015 y el 11 de diciembre de ese año, nos convocaron a la discusión paritaria. Terminamos firmando en febrero del año pasado, tras las reuniones de enero y parte de febrero. Este año Vidal encabezó el tema sin la referencia de la paritaria federal, olvidándose de la Ley y de los derechos de los trabajadores”, explicó Bayúgar.

Además, remarcó que “la referencia de la paritaria federal es importante porque establece que ningún docente en todo el país puede ganar menos que el mínimo que se acuerda. Si una provincia no puede pagarlo, recibe aportes de la Nación. No quieren ayudar a las provincias que consideran ‘inviables’. Estamos retrocediendo muchos años”.

“Si no se convoca, esto sigue con más conflicto”, apuntó Bayúgar y cerró: “Carlos Acuña nos acompañó en la marcha docente, es uno de los secretarios generales de la CGT y él nos dijo que entiende que habrá un paro general y va a ser en los últimos días de marzo. Me remito a eso. Mientras Acuña hablaba, el reclamo ‘paro general, paro general’ era incesante”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  07 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# sadopsantafe






Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados