ECONOMíA Y EMPRESAS


CAIDA EN LA CONSTRUCCION

Se derrumbó el despacho de cemento



Fecha: 07/03/2017   06:54  |  Cantidad de Lecturas: 2022

Los despachos de cemento para el consumo interno registraron en febrero el nivel más bajo de los últimos diez meses, con una caída de 8,5% frente al mes anterior· El sector también sufrió un importante desplome la venta de insumos en general





 

La construcción no tuvo un buen inicio de año y la tendencia se profundizó en febrero. Según el Índice Construya, la venta de insumos y los despachos de cemento sufrieron caídas de 6,7 y 0,8%, respectivamente.

El índice se elabora con los informes de ventas de insumos del Grupo Construya, formado por once empresas líderes en la comercialización de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Los despachos de cemento para el consumo interno registraron en febrero el nivel más bajo de los últimos diez meses, con una caída de 8,5% frente al mes anterior, y postergaron las expectativas de repunte que abrigaban los empresarios del sector.

En el segundo mes del año se despacharon en total 806.000 toneladas, volumen que de acuerdo con la estadística de la cámara empresaria, sólo supera en los últimos meses al de abril de 2016.

La demanda de cemento acumula una baja de 0,7% en el primer bimestre respecto del mismo período del año pasado. 



Fuente:  07 de marzo de 2017 (PA - DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados