LATINOAMéRICA


ECUADOR

Correa dijo que si pierde se quedará en Ecuador para defender su "legado"



Fecha: 05/03/2017   16:37

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que se quedará en el país para defender su legado, ante una eventual victoria del opositor Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales del próximo 2 de abril




Si bien Correa manifestó durante una entrevista con medios locales y extranjeros su confianza en una victoria de su partido en el balotaje, insistió en su temor de ser perseguido si la derecha gana.

“No tenga duda de que si ese tipo gana, que no va a ganar, nos va a empezar a perseguir (…) y será la mejor forma de que me quede en país para defender mi honra, mi gobierno y evitar que destruyan lo logrado, y los volveré a vencer”, enfatizó.

Anteriormente, el mandatario ecuatoriano, quien dejará en mayo próximo su cargo tras 10 años en el poder, había declarado su intención de mudarse a Bélgica, país de donde es originaria su mujer, pero la decisión podría posponerse ante una eventual victoria de Lasso, informó la agencia de noticias EFE.

El próximo 2 de abril se llevará a cabo la segunda ronda de elecciones entre el candidato oficialista Lenín Moreno, de Alianza País, vencedor de la primera ronda, y el ex banquero Guillermo Lasso, del movimiento CREO (centroderecha), que quedó segundo.

Correa advirtió también que si vence el oficialismo los candidatos de la derecha, el binomio compuesto por Lasso y Paéz, "no van a aceptar el resultado" y por eso están preparando una estrategia de denuncia de un supuesto fraude, como hicieron durante la campaña para la primera ronda.

En los próximos comicios "se juega la vida la derecha", agregó el presidente ecuatoriano, quien también hizo referencia a la importancia de estas votaciones para la región, sobre todo para los sectores y gobiernos progresistas.
 



Fuente:  05 de marzo de 2017 (Telam)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados